Mi tío es de otro mundo, es una serie de animación japonesa que ha llegado a Netflix. Esta está basada en un manga que vio la luz en 2017, y que por ahora sigue como serie abierta. Los encargados de producir este anime, son los estudios Atelier Pontdarc. El director encargado de llevar a cabo la dirección del anime es, Shigeki Kawai. Este ha dirigido episodios de Sword Art Online II y Darling in the Franxx. La serie cuenta con 10 episodios, pero por ahora solo se pueden ver 7 en Netflix.

Mi tío es de otro mundo poster

Crítica de 'Mi tío es de otro mundo'

Título: Mi tío es de otro mundo
Título original: Isekai Ojisan

Takehito Koyasu (Ojisan)
Jun Fukuyama (Takafumi)
Nobuhiko Okamoto (Raiga)
Aoi Yuki (Mabel)
Haruka Tomatsu (Elf)
Ken'ichi Suzamura (Edger)

Duración: 24min. por episodio
País: Japón
Director: Shigeki Kawai
Guion: Kanta Ihara
Fotografía: Animación
Música: Ken'ichirô Suehiro
Género: Fantástico. Comedia

FilmAffinity

Tráiler de 'Mi tío es de otro mundo'

Sinopsis de 'Mi tío es de otro mundo'

Al tío de Takafumi lo atropella un camión cuando tiene 17 años y se despierta 17 años más tarde del coma al que había sido inducido desde entonces. Cuando su sobrino lo visita en el hospital, se encuentra a su tío murmurando cosas sin sentido, diciendo que acaba de regresar de un mundo llamado GRAN-BAHAMAL. Sin duda a su tío se le aflojaron los tornillos, no puede haber otra explicación...

Takafumi se queda sin palabras, pero su tío le demuestra que lo que dice es cierto mostrándole algo de magia. Ahora, dispuesto a usar los poderes de su tío para ganarse el pan y sin más parientes en quien confiar, Takafumi lo acoge en su piso y comienzan a compartir departamento juntos. Viviendo con su tío, Takafumi aprende cada vez más cosas de sus fantásticas aventuras y su pasión desenfrenada por los viodejuegos de SEGA. Pero en ocasiones, las solitarias y crueles vivencias que tuvo que afrontar su tío colman a Takafumi de alegría y tristeza a partes iguales.

¡Dos hombres de generaciones distintas se esfuerzan por convertirse en creadores de contenido audiovisual en esta nueva y excitante comedia sobrenatural ambientada en el rinconcito de un complejo de departamentos! (Netflix Anime)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Una historia entre la fantasía y la realidad obsesiva por Sega

Mi tío es de otro mundo tiene un arranque fulgurante, es de esas series que te cogen a la primera y ya no te suelta. Entrando más detenidamente en su guion, la historia es la siguiente. Un hombre de nombre Ojisan, fue atropellado cuando tenía solo diecisiete años, hoy diecisiete años después y tras haber permanecido en coma, despierta. Un chico cuyo nombre es Takafumi, y que va ha la universidad, recibe una llamada un día comunicándole que su tío a despertado. Desde entonces y al no tener más familia, Takafumi se hace cargo de él.

Lo que este chico desconoce y que su tío le cuenta, es que cuando estaba en coma, viajó hasta otro mundo y allí era una especie de héroe guardián. A su vez de allí se trajo poderes mágicos que dejan boquiabierto a su sobrino. Encima a esto hay que sumarle que era todo un obseso de los videojuegos, más concretamente de la consola Sega. Con esta premisa y bajo un humor bastante divertido, esta serie tiene todos los mimbres para hacernos pasar un buen rato.

Mi tío es de otro mundo Netflix

La serie se hace algo caótica con tanto género

Pero no todo es lo bueno que parece ser, pues Mi tío es de otro mundo tiene algunos problemas que me han resultado algo molestos. Por un lado la mezcla de fantasía, acción, historia de amor y humor se llegan a hacer algo caótica. Creo que lo mejor de todo resulta ese mundo paralelo que el tío les va contando a su sobrino y una chica de la que Takafumi está enamorado. Eso junto al trauma que coge por enterarse que ya Sega no existe, son lo más cachondo de un anime cuanto menos interesante pero que lastra un poco de caos.

Mi tío es de otro mundo Netflix

Conclusión de 'Mi tío es de otro mundo'

Mi tío es de otro mundo se puede definir como una sátira sobre ese género de fantasía que tanto inunda el manga como el anime. Mi tío es de otro mundo, en cuanto al apartado técnico, cumple pero sin alardes, tampoco creo que la serie buscara el acabado pulido en su animación. Los episodios se pasan en un suspiro, y tanto el humor como los personajes están bien definidos. Quizás tanto batiburrillo de temas se solapan en algún momento, cayendo en demasiada verborrea los diálogos.

Con todo, esta serie me parece de las más divertidas que he visto en los últimos tiempos, donde cada capítulo tiene una frescura que se agradece. No es una serie para enmarcar, pero si que te da mucho buen rollo, todo y cuando no sea uno un loco de Sega y no sepas que ya esa cultura de los 90 es del pasado (o tal vez no).

7/10
70 %
Artículo anteriorCuerpo Romo presenta su séptima temporada en Teatros del Canal desde el 24 de septiembre
Artículo siguiente'Crímenes del futuro': La disección del artista para crear la obra
Víctor Vega Cuervo
Amante del cine y escritor de relatos. Nací en Gran Canaria la cual me sigue dando cobijo. Me tira sobretodo el terror, ciencia ficción y el género negro. Desde hace más de diez años doy rienda suelta a mis opiniones en mi blog La mirilla caleidoscópica.
mi-tio-es-de-otro-mundo-critica-serie-netflixMi tío es de otro mundo se puede definir como una sátira sobre ese género de fantasía que tanto inunda el manga como el anime. Mi tío es de otro mundo, en cuanto al apartado técnico, cumple pero sin alardes, tampoco creo que la serie buscara el acabado pulido en su animación. Los episodios se pasan en un suspiro, y tanto el humor como los personajes están bien definidos. Quizás tanto batiburrillo de temas se solapan en algún momento, cayendo en demasiada verborrea los diálogos. Con todo, esta serie me parece de las más divertidas que he visto en los últimos tiempos, donde cada capítulo tiene una frescura que se agradece. No es una serie para enmarcar, pero si que te da mucho buen rollo, todo y cuando no sea uno un loco de Sega y no sepas que ya esa cultura de los 90 es del pasado (o tal vez no).