Milli Vanilli: Girl You Know It's True, la crónica del mayor escándalo de la música. La película narra el ascenso y caída del controvertido dúo musical Milli Vanilli. Se estrena en salas de cine españolas el 27 de marzo de 2024.

'Milli Vanilli: Girl You Know It's True' llega a los cines

Milli Vanilli: Girl You Know It's True, dirigida por el cineasta alemán Simon Verhoeven, es el relato de uno de los episodios más polémicos de la historia del pop, la del dúo germano-francés Milli Vanilli, que triunfó en las listas de ventas mundiales a finales de los 80 y principios de los 90 hasta que se reveló que no eran ellos quienes cantaban sus canciones.

Los debutantes Tijan Njie y Elan Ben Ali dan vida a Rob Pilatus y Fab Morvan, dos bailarines que bajo el mando del productor alemán Frank Farian, famoso por su trabajo con Boney M. e interpretado en la película por Matthias Schweighöfer (Oppenheimer), lograron vender más de 7 millones de copias a nivel mundial de su single Girl You Know It’s True. Al descubrirse el fraude, su caída fue fulminante e incluso les fue retirado el Grammy que ganaron en 1990 al mejor artista revelación.

Milli Vanilli: Girl You Know It's True

Ficha Técnica

Título original: Girl You Know It's True / Milli Vanilli: Girl You Know It's True
Año: 2023
País: Alemania
Dirección: Simon Verhoeven
Guion: Simon Verhoeven
Reparto: Matthias Schweighöfer, Bella Dayne, Graham Rogers, Natasha Loring, Mitsou Jung, Lara Mandoki, Tijan Marei, Darlene Tejeiro, Joshua Kantara, Tijan Njie
Música: Segun Akinola. Canciones: Milli Vanilli
Fotografía: Jo Heim
Compañías: Wiedemann & Berg Filmproduktion, Leonine, Seven Pictures, Mediawan, Sentana Filmproduktion
Género: Drama. Música

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Milli Vanilli, el dúo formado por el alemán Rob Pilatus y el francés Fab Morvan, se convirtió en un fenómeno musical a finales de los 80 y principios de los 90. Con canciones enormemente populares, arrasaron en las listas de éxitos de todo el mundo. Fab y Rob parecían tener una gran carrera por delante, hasta que la verdad fue revelada: no eran ellos quienes cantaban sus canciones. Lo que siguió fue uno de los mayores escándalos en la historia de la música. Su ascenso meteórico a la fama acabó siendo eclipsado por su devastadora caída. (YouPlanet Pictures)

Tráiler de Milli Vanilli: Girl You Know It's True

Fuente Departamento de Comunicación de YouPlanet Pictures

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM