La Fiesta del Cine se llama Misión Imposible Fallout | Crítica

Bajo la dirección de Christopher McQuarrie, vuelve a la carga Ethan Hunt (Tom Cruise), agente de operaciones de campo para el FMI, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar a cabo peligrosas y sensibles misiones internacionales que han sido consideradas como “imposibles”. No pasárselo bien con esta saga es la auténtica Misión Imposible. Misión Imposible Fallout se estrena el 27 de Julio.

Misión Imposible Fallout

Crítica de Misión Imposible Fallout

Título: Misión imposible: Fallout
Título original: Mission: Impossible – Fallout

Tom Cruise (Ethan Hunt)
Rebecca Ferguson (Ilsa Faust)
Henry Cavill (August Walker)
Simon Pegg (Benji Dunn)
Vanessa Kirby (Ventana Blanca)
Michelle Monaghan (Julia Meade-Hunt)
Alec Baldwin (Alan Hunley)
Angela Bassett (Erica Sloan)
Ving Rhames (Luther Stickell)
Sean Harris (Solomon Lane)
Wes Bentley (Patrick)
Frederick Schmidt (Zola)
Liang Yang (Lark Decoy)
Kristoffer Joner (Nils Debruuk)

Año: 2018
Duración: 147 min.
País: Estados Unidos
Director: Christopher McQuarrie
Guion: Christopher McQuarrie, Bruce Geller
Fotografía: Rob Hardy
Música: Lorne Balfe
Género: Acción
Distribuidor:  Paramount Pictures Spain

Tráiler

Vídeo

Tom Cruise ha reclutado a un nuevo agente en su nueva misión, James Corden, presentador del programa de TV, “Late Late show”, al que podéis ver en este vídeo realizando una proeza digna de los mejores especialistas:

En ocasiones, hasta las mejores intenciones pueden volverse contra nosotros. En Misión Imposible Fallout nos encontramos a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo en el FMI (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), junto con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan) en una carrera contrarreloj después de una misión fallida. Henry Cavill, Angela Bassett y Vanessa Kirby también se unen al dinámico reparto, mientras que el director Christopher McQuarrie vuelve a ponerse al timón. (Paramount Pictures Spain)

La sexta entrega cumple sobradamente con la expectactivas

Brian de Palma puso la semilla, y excepto una floja segunda parte, el resto de entregas de esta saga siempre merece la pena disfrutarlas. Eso sí, si eres un gran seguidor de la acción, del ritmo trepidante y del cine de género.

Misión Imposible Fallout es la sexta entrega. Es puro género. Cumple con creces lo que se espera de ella, es una película que se conoce muy bien y sabe lo que tiene que entregar. La película continúa con la trama y los personajes de la entrega anterior, teniendo continuidad entre partes por primera vez en toda la saga de Misión Imposible.

Misión Imposible Fallout

Las tramas te pegan a la butaca sin darte cuenta siquiera de que existen elipsis entre ellas. En todas el objetivo a superar es más grande que el anterior, el conflicto está servido. Es un guión que sabe maltratar a su protagonista hasta el último suspiro. Algo que en el género de acción reciente han conseguido con éxito el James Bond de Daniel Craig y el Tom Cruise de Misión Imposible.

Ritmo trepidante

La persecución por París, de media hora de duración, es una maravilla de guión. Sí. De guión. Saber manejar escenas de acción hay que hacerlo desde la historia, desde los personajes y sus conflictos, ese es el éxito de esta película. No por el mero hecho de hacer persecuciones trepidantes se consigue una secuencia trepidante. Eso se hace desde el guión. Desde la identificación con el objetivo y desde el giro antes de cada pequeño clímax. Misión Imposible Fallout, coherente con toda la saga, es consciente de ello, y no puedes cerrar la boca en casi ninguna secuencia. Hay que darle las gracias por entender el género de acción, que no es nada fácil.

Misión Imposible Fallout

La Nación Secreta es un antagonista a la altura, que supera y controla absolutamente todo. Y el tercer acto, una secuencia de 1 hora de puro ritmo, de puro nervio… Eso sí, no pueden faltar los toques de humor en los diálogos (no en las situaciones), y por eso no pasará desapercibido el final, un cierre muy inteligente.

Misión Imposible Fallout recompensa a los que se toman en serio el género de acción. Dos horas y media pegado sin pestañear en una butaca. BRAVO.
CALIFICACIÓN: 7/10
Reportaje de Misión Imposible Fallout en Días de Cine TVE
Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 2 Average: 3]

Director de Cine, Realizador, Guionista y Ayudante de Dirección. CEO de la Productora Audiovisual Filmakers Monkeys.
Ha trabajado en varios largometrajes y proyectos como Primer Ayudante de Dirección, entre ellos el ultimo de Mariano Barroso (Ganador de dos Goyas), “Media hora (y un epílogo)”, etc. Y en decenas y decenas de cortometrajes como “Vida en Marte” (Luis Callejo, Marina Salas), “El Atasco” (Belén Rueda), “Cortopatía”, “La Lección” (Juan Fernández, Jaime Pujol), “Amancio” (Felipe Vélez).

A los 17 años comenzó a escribir guiones de “Stand Up Comedy” y a los 19 años ya actuó para el canal de TV “Paramount Comedy”.
Ha sido consultor y analista de guiones en España y México, así como Jurado de Diversos Festivales (Festival de Hermosillo, México y Cortoespaña). Actualmente es el Jefe del Departamento de Comunicación de La Factoría del Guión. Ha sido profesor de Guión Cinematográfico en Medio Visual Studios y en UNIR (Universidad Internacional de la Rioja).

Es Director/Realizador freelance con años de experiencia. Dirigiendo dos documentales corporativos para la OMS, y realizador para productoras como 2Cilindros o StudioBanana.

Entre sus principales cortometrajes está el premiado e internacionalmente reconocido cortometraje “82 años” protagonizado por Manolo Zarzo ( número 39 de la academia de Cine y leyenda del cine español), ganador del festival de cine “Circulo de Arte” (Toledo), entre otros. Y “Al Otro lado del Escritorio”.

Director y fundador de la productora de cine Filmakers Monkeys especializada en cine y branded content, y del festival de cine Terror Frame Fest.

Actualmente es el director de los audiovisuales del musical “¡Arrea!”, musical del mítico grupo Mama Ladilla, a la vez que prepara la producción de su primer largometraje como director y su siguiente largometraje como 1º Ayudante de Dirección.

Néstor López

Director de Cine, Realizador, Guionista y Ayudante de Dirección. CEO de la Productora Audiovisual Filmakers Monkeys. Ha trabajado en varios largometrajes y proyectos como Primer Ayudante de Dirección, entre ellos el ultimo de Mariano Barroso (Ganador de dos Goyas), “Media hora (y un epílogo)”, etc. Y en decenas y decenas de cortometrajes como “Vida en Marte” (Luis Callejo, Marina Salas), “El Atasco” (Belén Rueda), “Cortopatía”, “La Lección” (Juan Fernández, Jaime Pujol), “Amancio” (Felipe Vélez).A los 17 años comenzó a escribir guiones de “Stand Up Comedy” y a los 19 años ya actuó para el canal de TV “Paramount Comedy”. Ha sido consultor y analista de guiones en España y México, así como Jurado de Diversos Festivales (Festival de Hermosillo, México y Cortoespaña). Actualmente es el Jefe del Departamento de Comunicación de La Factoría del Guión. Ha sido profesor de Guión Cinematográfico en Medio Visual Studios y en UNIR (Universidad Internacional de la Rioja).Es Director/Realizador freelance con años de experiencia. Dirigiendo dos documentales corporativos para la OMS, y realizador para productoras como 2Cilindros o StudioBanana.Entre sus principales cortometrajes está el premiado e internacionalmente reconocido cortometraje “82 años” protagonizado por Manolo Zarzo ( número 39 de la academia de Cine y leyenda del cine español), ganador del festival de cine “Circulo de Arte” (Toledo), entre otros. Y “Al Otro lado del Escritorio”.Director y fundador de la productora de cine Filmakers Monkeys especializada en cine y branded content, y del festival de cine Terror Frame Fest.Actualmente es el director de los audiovisuales del musical “¡Arrea!”, musical del mítico grupo Mama Ladilla, a la vez que prepara la producción de su primer largometraje como director y su siguiente largometraje como 1º Ayudante de Dirección.