Dentro de unos pocos días podremos ver en cines la nueva película protagonizada por Christina Ricci. Monstrous se titula esta nueva historia de terror en la que se ha visto involucrada. En esta ocasión su papel consiste en una madre que huye con su hijo de siete años. Intentan huir de su exmarido, acabando en una nueva casa que parece apacible en un primer momento. Poco a poco verán como ese nuevo hogar parece albergar algo extraño entre sus paredes. Dirigida por Chris Sivertson (aquel que dirigió hace ya años el film All Cheerleaders Die (2013), que dicho sea de paso no era gran cosa). El film se estrena en cines el 18 de noviembre de 2022.



Monstrous

Crítica de 'Monstrous'

Ficha Técnica

Título: Monstrous
Título original: Monstrous

Reparto:
Christina Ricci (Laura)
Santino Barnard (Cody)
Colleen Camp (Mrs. Langtree)
Lew Temple (Mr. Alonzo)
Carol Anne Watts (Jane)
Nick Vallelonga (Legionario)
Rachael Edlow (Abuela joven)

Año: 2022
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos
Director: Chris Sivertson
Guion: Carol Chrest
Fotografía: Senda Bonnet
Música: Tim Rutili
Género: Terror. Thriller
Distribuidor: Begin Again Films

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Monstrous'

Sinopsis

La historia se centra en una mujer traumatizada que huye de su exmarido abusador con su hijo de 7 años. En su nuevo y remoto santuario, descubren que tienen que enfrentarse a un monstruo más grande y aterrador. (Begin Again Films)

Dónde se puede ver la película en streaming



Una madre hace lo que sea por su hijo

Monstrous es una película que no espera ser nada del otro mundo, y eso es precisamente lo que es, pero vamos por partes. La película nos cuenta como una mujer que ha tenido un matrimonio muy tumultuoso, decide poner solución al asunto. Junto a su hijo de siete años emprenderá una nueva vida en un nuevo hogar, tendrá nuevo trabajo, nuevos vecinos y la tranquilidad que buscaba. Pronto esa nueva vida se verá alterada por algo que parece habitar la nueva casa.

Para hacer de hijo, la película cuenta con el joven actor Santino Barnard (Navidad en 8 bits, 2021). La película se adentra en el thriller, drama y terror, pues juega en su argumento con diferentes géneros. Todo ambientado en la floreciente década de los años cincuenta.

Monstrous película
Copyright Begin Again Films

Un reparto que hace creíble sus papeles

Estamos ante un film que deja claro a lo que juega desde el principio, aquí no hay nada que uno no haya visto ya mil veces. Pero hay dos formas de contar la historia que nos propone su director, bien o mal. Por una parte el papel de Christina Ricci como madre a mi me choca, tal vez porque aún mis ojos y su apariencia, me sigue pareciendo aquella joven actriz que hacía de rebelde en muchas de sus películas. Sinceramente yo habría elegido otra actriz con rasgos más adultos para el papel.

Partiendo de esa base (quizás errónea por mi parte) lo cierto es que se desenvuelve bien, consigue hacer creíble su interpretación. Al igual que su hijo, quién demuestra su compenetración con ella, y ambos se ven sueltos y cómodos en sus roles. Monstrous ofrece en este sentido buenas actuaciones, que incluyen a un reparto de buenos actores en los papeles secundarios.

Monstrous película
Copyright Begin Again Films

Christina Ricci y su amor por el género

Casi desde su debut en el cine, Christina Ricci a demostrado sobradamente su apego al género fantástico y de terror. Lejos quedan ya los tiempos de la Familia Adams (1991 y 1993), Casper (1995), Sleepy Hollow (1999) o La bendición (2000). Pero es que desde entonces, a seguido cultivando muchas más participaciones en este sentido, además de otros estilos cinematográficos.

Entre otros films alejados del terror y derivados, la hemos visto en comedias de Woody Allen (Todo lo demás, 2003), y en otras producciones más crudas como en la inolvidables Monster (2003). Pero es en el terror y sus caminos adyacentes donde parece sentirse más cómoda. Así han llegado otras obras de mayor o menos calidad, como pueden ser La maldición (2005), Lizzy Borden (telefilm, 2014), o esta de la que hablo hoy.

Christina Ricci
Copyright Begin Again Films

Conclusión de 'Monstrous'

Volviendo a Monstrous, la película intenta ofrecer una cuidada puesta a punto, consiguiendo unos buenos resultados en general. La ambientación como la fotografía se unen perfectamente, obteniendo unos resultados más que óptimos para situar la acción del film en los años cincuenta. Su director saca provecho de los actores y la puesta a punto, por desgracia la película cuenta con un guion ya muy manido y poco resultón. La historia es muy tradicional, y a uno no le deja de venir otros films mejores con la misma temática, sin ir más lejos Babadook (2014).

No escapa que parece estemos viendo un telefilm para el mediodía, siendo esto tal vez la peor sensación que nos puede transmitir. Al final nos queda una cinta que lo bueno que tiene es que no aburre, creciendo la historia de forma pausada pero sin caer en el tedio. Una película que se deja ver, no la recordaremos mucho una vez pasen los días, pero no todo pueden ser obras brillantes, y siempre es un placer ver en pantalla a la todoterreno de Christina Ricci.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
5,5 / 10
55 %
Artículo anterior“1899”: El barco del misterio
Artículo siguiente“New Normal”: Lo extraordinario de lo aparentemente normal
Foto del avatar
Amante del cine y escritor de relatos. Nací en Gran Canaria la cual me sigue dando cobijo. Me tira sobretodo el terror, ciencia ficción y el género negro. Desde hace más de diez años doy rienda suelta a mis opiniones en mi blog La mirilla caleidoscópica.
monstrous-pelicula-estreno-cineMonstrous intenta ofrecer una cuidada puesta a punto, consiguiendo unos buenos resultados en general. La ambientación como la fotografía se unen perfectamente, obteniendo unos resultados más que óptimos para situar la acción del film en los años cincuenta. Su director saca provecho de los actores y la puesta a punto, por desgracia la película cuenta con un guion ya muy manido y poco resultón. La historia es muy tradicional, y a uno no le deja de venir otros films mejores con la misma temática, sin ir más lejos Babadook (2014).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí