Monstruo (2020) es un cortometraje dramático escrito y dirigido por Jaime Olías (Chaval, The Sound of Mine) y producido por Indiana Visual. Lo que cuenta: en un plató de televisión todo está preparado para conocer la historia de Nacho, un hombre que será sometido a una sesión de hipnosis. La cinta ha sido premiada (Mejor Cortometraje en el Festival de Cortos de Terror Etreum y Mejores Efectos Especiales en los Premios Fugaz, entre otros) y ha estado presente en diferentes festivales nacionales e internacionales también.



Monstruo cortometraje

Crítica de 'Monstruo' 

Ficha Técnica

Título: Monstruo
Título original: Monstruo

Reparto:
Eugenio Barona
Pau Colera
Rodrigo Poisón

Año: 2020
Duración: 14 min.
País: España
Director: Jaime Olías
Guion: Jaime Olías
Fotografía: Carlos Matias
Arte: Sergio H. Morcillo
Montaje: Nacho Ozores, Jaime Olías
Sonido: Ángel Chacón
Música: Luis Álvarez Cabado
Género: Thriller
Distribuidor: Selected Films Distribution

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Monstruo'

Sinopsis

Nacho acude a un programa de televisión para someterse a una hipnosis y así poder demostrar que lo que vio en la playa hace cuatro años fue real.



¿Monstruo? ¿Qué monstruo?

Jaime Olías presenta con su cortometraje Monstruo un drama sobre el ser humano. No obstante, sería demasiado fácil encasillarlo solamente como un drama. Vacila entre el thriller y el cine de género. El tráiler de Monstruo promete una sorpresa seguramente incómodo y con el visionado completo nos damos de bruces con la realidad.

Monstruo es la historia de Ignacio Pineda (Pau Cólera), un hombre abatido por la muerte de su esposa que se enfrenta a un programa de televisión para conocer la verdad y expiar algún tipo de culpa. Para ello se someterá a una hipnosis regresiva, un procedimiento para volver al lugar donde comenzó su tormento y del que parece que nunca salió.

Monstruo
Copyright Selected Films

Hipnosis regresiva

Con la hipnosis regresiva y un tipo de programa a lo Iker Jiménez, nos metemos como dobles espectadores de una cinta de ficción y un tv show de nombre En el foco. El ambiente que se crea es como poco de expectación. Aguardamos durante la historia esperando encontrar el sentido de la tragedia personal del personaje principal.

Por un lado, vemos una playa, clara y abandonada, donde no hay más protagonista que Nacho. Nadie más allí puede dar testimonio de lo que pasó. Ni él mismo se acuerda realmente, porque algún tipo de trauma ha atrapado sus recuerdos. Pero, por otro lado, un plató en penumbra nos muestra a un Nacho totalmente cambiado y con barba.

No sabemos qué saldrá de la sesión de hipnosis, Nacho tampoco lo sabe. Su anhelo, demostrar que lo que vio hace años en aquella solitaria playa fue real y no una invención suya. Con ello espera limpiar su nombre y su conciencia. Sin embargo, lo que pasó allí es algo difícil de creer.

Monstruo cortometraje
Copyright Selected Films

Conclusiones de 'Monstruo'

Monstruo es un cortometraje de género con tintes dramáticos. En algunos momentos te asfixia la intriga, el misterio de lo que pasó. La contextualización, así como los espacios, te mantienen en suspense. Los efectos especiales y la banda sonora merecen aquí una mención. Y del monstruo que nos anuncia el título parece que no hay rastro. Por eso la pregunta, ¿qué es eso del monstruo? Atrevámonos a averiguarlo. Aunque a veces las respuestas no nos gusten demasiado, la verdad es lo que realmente importa. ¿O no?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM