El monstruo invisible, el corto de los hermanos Fesser con Acción contra el Hambre, llega en exclusiva a #0 de Movistar+ el 1 de mayo. La película, de 30 minutos de duración, estará disponible para todos los usuarios, sean o no de Movistar, a través de la App de Movistar+ accesible a todo el mercado con su oferta Lite (www.movistar.es/lite).

El monstruo invisible llega en exclusiva a Movistar

El monstruo invisible cierra la trilogía de cine social de Javier Fesser en colaboración con Acción contra el Hambre y se centra en la desnutrición crónica que afecta a 149 millones de niños y niñas en el mundo.

Se trata de una historia con mensaje positivo, narrada de forma colorista y con los toques de humor “marca de la casa de los Fesser”.

Javier Fesser, junto a su hermano Guillermo Fesser, cierra su particular trilogía sobre la infancia en colaboración con Acción contra el Hambre. El monstruo invisible, cortometraje de ficción de 30 minutos de duración, se basa en las vivencias de ambos tras visitar en 2019 la isla de Mindano (Filipinas), una de las zonas del mundo más golpeadas por la crisis climática y por más de cinco décadas de conflicto. La película muestra la realidad de cientos de niños y niñas en Filipinas y pretende concienciar sobre la desnutrición crónica que afecta a 149 millones de niños y niñas en el mundo.

El monstruo invisible se estrenará en #0, el canal exclusivo de Movistar+el viernes 1 de mayo a las 19:30h. Desde ese mismo día estará disponible en el servicio bajo demanda de la plataforma y llegará para todas aquellas personas que quieran disfrutar de este cortometraje gracias a la iniciativa de abrir la televisión a todos, seas o no de Movistar. La App de Movistar+ ya es accesible a todo el mercado a través de la oferta de Lite (www.movistar.es/lite).

El monstruo invisible

De qué va El monstruo invisible

La película cuenta la historia de Aminodin, “el mejor recogedor de basura” del vertedero de Papandayan donde vive con su familia. Su primo Alimán, que vive ahora en un campo de refugiados, perdió su sonrisa cuando empezaron a caer bombas del cielo. Pero Aminodin hará todo lo que esté en sus pequeñas manos para intentar cambiar esto.

Todos los niños y adultos que aparecen en la película han interpretado personajes basados en sus propias experiencias vitales. La historia transmite un mensaje positivo, narrado de forma colorista y con los toques de humor que ya son una “marca de la casa de los Fesser”. “El humor genera mucha empatía”, apunta Javier Fesser, “hemos querido recoger la mirada positiva que aportan los niños en un relato con humor construido tras escuchar a gente a la que nunca escucha nadie . A lo que añade Guillermo Fesser: “en el mundo hay dos tipos de historias, las que impresionan y las que emocionan. Y ‘El Monstruo Invisible’ quiere emocionar, permanecer en el recuerdo”.

El monstruo invisible

Cierre de una trilogía

Se trata de la tercera película de cine social que Javier Fesser hace en colaboración con Acción contra el Hambre. El monstruo invisible se centra en el hambre crónica y cierra su particular trilogía sobre la niñez que abrió con ‘Binta y la gran idea’ (2004), sobre la educación de las niñas, rodada en Senegal y nominada al Oscar al mejor corto de ficción en 2007, y ‘Bienvenidos’ (2015), sobre la brecha digital, rodada en Perú y que obtuvo premios en más de 140 festivales de todo el mundo. Ambos trabajos pudieron verse también en Movistar+.

La película, producida por Acción contra el Hambre y Películas Pendelton, iba a participar en la iniciativa ‘La Carrera contra el Hambre 2020’ proyectándose en 200 colegios de toda España antes de su estreno en Movistar+. Pero debido a la imposibilidad de llevar a cabo esta iniciativa por el confinamiento, la plataforma adelanta su estreno de la película, haciéndolo accesible al mayor número de personas posible, gracias a la colaboración con Acción contra el hambre y Películas Pendelton.

Tráiler de El monstruo invisible

#ElMonstruoInvisible

Fuente Movistar+

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí