La Fundación Academia de Cine acerca el montaje cinematográfico al público con un ciclo de películas y coloquios con montadores. Un monstruo viene a verme, película a la que seguirá un coloquio con Bernat Vilaplana y Jaume Martí, ganadores de un Premio Goya a Mejor Montaje por esta exitosa producción dirigida por J.A. Bayona, es el primer pase del ciclo, el próximo miércoles 16 de enero, a las 19:00 horas. Entrada GRATUITA.

Ciclo sobre el montaje cinematográfico

El montaje es una de las áreas más desconocidas del arte cinematográfico. Con el fin de acercar al público este proceso fundamental de la creación audiovisual, la Fundación Academia de Cine dedica un ciclo de películas y coloquios con destacados montadores.

Montar, soñar, es el nombre de este ciclo que, coordinado por el veterano montador Iván Aledo y el profesor de la TAI y montador Mikel Iribarren, constará de seis sesiones que se desarrollarán de enero a junio, periodo en el que exhibirán “cinco trabajos y un sueño”. Así, el programa incluye la proyección mensual de una película española, con la participación de invitados que explicarán aspectos relacionados con el montaje de los filmes. Cinco proyecciones que se completarán con una sesión especial “In memoriam”, en la que se recordará a José Salcedo, uno de los montadores más representativos de nuestra historia.

Seis películas, seis coloquios

Un monstruo viene a verme, película a la que seguirá un coloquio con Bernat Vilaplana y Jaume Martí, ganadores de un Premio Goya a Mejor Montaje por esta exitosa producción dirigida por J.A. Bayona, es el primer pase del ciclo, el próximo miércoles 16 de enero, a las 19:00 horas. Por este ciclo también pasarán Fernando Franco, que el 7 de febrero hablará de Blancanieves, de Pablo Berger; Javier Fesser, que en marzo conversará con el público sobre Campeones; Sergi Dies, el montador de Monos como Becky, de Joaquim Jordá, que se exhibirá en abril; y los hermanos María y Antonio Lara, que han montado a cuatro manos varios filmes de Fernando Colomo, de quien se proyectará en mayo Isla bonita.

Montar, soñar finalizará en junio con un homenaje a José Salcedo, a quien se recordará con la emisión de El desencanto y un encuentro con su director, Jaime Chávarri.

La Fundación Academia de Cine acerca esta especialidad al público con un ciclo de películas y coloquios con montadores

La Fundación Academia de Cine

La Fundación Academia de Cine, con el objetivo de llegar a amplios segmentos de público, apuesta por una programación de calidad, diversa y rica, adecuada a los diferentes tipos de espectador, que potencie el gusto por el séptimo arte entre los estudiantes de cine y muestre a la sociedad obras audiovisuales de variada índole.

Las actividades de la Fundación son lugar de encuentro de los cineastas con su público, mediante la organización de coloquios, preestrenos, masterclass, mesas redondas y debates en los que se pone de manifiesto el talento de los profesionales de la cinematografía nacional e internacional.

Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de la actividad, en la sede de la Academia, en dos turnos: la mitad de entradas a partir de las 10:00 h. y la segunda mitad a partir de las 17:00 h. para los pases a partir de las 19:00 h.; y a partir de las 15:30 h. para los pases antes de las 19:00 h. Máximo dos invitaciones por persona.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En donde

C/ Zurbano, 3
28010 MADRID
Tel 91 593 46 48
Fax 91 593 14 92

Fuente Academia de Cine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here