Ronald Emmerich dirige por enésima vez una superproducción catastrofista, donde la sucesión de efectos digitales y explosiones, son el eje de la trama. El reparto de la película Moonfall, está encabezado por Halle Berry y Patrick Wilson. Estreno el 4 de Febrero en salas de cine españolas. Puedes leer AQUí otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

Moonfall poster

Crítica de 'Moonfall'

Título: Moonfall
Título original: Moonfall

Halle Berry (Jocinda Fowler)
Patrick Wilson (Brian Harper)
John Bradley (K.C.Houserman)
Charlie Plummer (Sonny Harper)
Michael Peña (Tom Lopez)
Donald Sutherland (Holdenfield)
Frank Scorpion (General Jenkins)
Maxim Roy (Sargento Gabriella Auclair)

Duración:
120 minutos
Dirección: Roland Emmerich
Guion: Spencer Cohen, Roland Emerich y Harald Kloser
Fotografía: Robby Baumgartner
Música: Harald Kloser, Thomas Wanker
Género: Ciencia ficción
Distribuidora: Diamond Films España

IMBD

Tráiler de 'Moonfall'

Durante una misión en el espacio, un ente desconocido golpea una nave espacial americana. Años más tarde se descubre que esa fuerza misteriosa proviene de la Luna y la ha desviado en su órbita alrededor de la Tierra. Los astronautas Jo Fowler (Halle Berry), y Brian Harper (Patrick Wilson), deciden entonces, embarcarse en una misión para aterrizar en la Luna y salvar el futuro de la humanidad.

Su trayectoria le precede

Roland Emmerich es un entusiasta del cine de catástrofes, ya sean naturales o ficticias; maremotos, terremotos, o invasiones alienígenas. Cualquier cosa que amenace el devenir de la humanidad, es abrazado por este aclamado director alemán, que ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de Hollywood. Conocido por producciones similares como "Independence Day", "El día de mañana", o "2012", sus películas tienen, con frecuencia, un enfoque semejante, con un desarrollo análogo.

Moonfall
Copyright Diamond Films

Un proyecto ambicioso

Con un presupuesto de 150 millones de dólares, la película Moonfall tiene una espectacular puesta en escena, respaldada por un efectista CGI. Asimismo, el reconocido Phil Brewster demuestra su enorme talento en el apartado de sonido.

El ritmo narrativo es apropiado durante la mayor parte de la cinta, pero no consigue eludir la consabida ralentización durante las escenas en el espacio, tan socorrida en películas de este género. Por otro lado, los diálogos son insustanciales, y la habitual focalización en Estados Unidos en sus películas, se antoja tediosa: el destino de la humanidad en manos de un país; nada nuevo bajo el sol ( o mejor dicho la Luna).

Halle Berry, Patrick Wilson
Copyright Diamond Films

La profundidad marca la diferencia

Películas que abordan el destino de la humanidad hay muchas. En la mayoría, la trama y el desarrollo es simplista, sin embargo (para bien o para mal), Moonfall se desmarca de esa etiqueta. Para bien porque siempre se agradece que una película arriesgue y profundice, y para mal porque se mete en demasiados "fregaos", que van en detrimento de la credibilidad de su guion.

La película Moonfall aborda el tema de las conspiraciones de manera interesante: critica cómo en la sociedad hay una única línea de pensamiento, y todo al que se salga de ella, es tildado de loco. Y, al mismo tiempo, discute la credibilidad de la mayoría de los acérrimos de las conspiraciones. Además se cuestiona el destino y origen de la humanidad desde una óptica singular.

Moonfall
Copyright Diamond Films

Conclusión de 'Moonfall'

Superproducción de catástrofes que va un paso mas allá. Acertada puesta en escena con un cuidado CGI y un espectacular sonido. EEUU es el centro del mundo (como casi siempre), pero no solo el fin de la humanidad es centro de trama, (como casi nunca): pobre en su diálogos, pero profunda en su mensaje.

Reportaje de Moonfall en Días de Cine TVE