Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado es un documental distribuido por Netflix. Retrata las raíces de la célebre figura del astrólogo puertorriqueño. Además, responde la interrogante de su repentina desaparición de la televisión. Desde el 8 de julio en Netflix.



Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado

Crítica de ‘Mucho mucho amor’

Ficha Técnica

Título: Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado
Título original: Mucho Mucho Amor

Reparto:
Walter Mercado
Lin-Manuel Miranda
Eugenio Derbez

Año: 2020
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Director: Cristina Costantini, Kareem Tabsch
Guion: Cristina Costantini, Kareem Tabsch
Fotografía: Peter Alton
Música: Jeff Morrow
Género: Documental
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Mucho Mucho Amor’

Sinopsis

Todos los días, durante décadas, Walter Mercado —el extravagante astrólogo y psíquico puertorriqueño que desafió las normas de género— cautivó a más de 120 millones de espectadores con su mensaje de amor y esperanza. Luego, desapareció misteriosamente. (Netflix)

Premios

  • Festival de Sundance: Sección oficial documentales a concurso. 2020

Donde se puede ver el documental



Tarot, estrellas y fama

Los realizadores Cristina Constantini y Kareem Tabsch enfatizan en el ascenso, caída y resurgimiento de Walter Mercado.

El relato adquiere un toque versátil. La animación ordena los segmentos del filme. Ejemplifica las cartas del tarot y significado. El propio astrólogo, fallecido en 2019, narra sus vivencias, éxitos y problemas legales. En ellos, se despliega desde una infancia humilde hasta una inquietud artística conformada por el teatro.

Así, guía hacia el inicio de su carrera televisiva. El documental entrecruza material de archivo de entrevistas y programas astrológicos que enfatizan en su fama y legado.

Mucho mucho amor

La televisión 

Aunado a ello, Mucho mucho amor presenta el origen de la astrología en televisión. Retrata también una rama poco conocida en aquella época, además de su inclusión en programas de revista. Dicho aspecto perdura en el formato actual televisivo, así como su estilo y metodología.

Entreteje opiniones de diversas figuras del ambiente artístico como Raúl Molina, Eugenio Derbez y Lin-Manuel Miranda. Se suma también confesiones por parte de la familia, asistente y colaboradores cercanos de Walter.

El concepto perdura en la televisión a nivel internacional. Coloca a Walter como uno de sus pioneros.

No obstante, el relato busca también responder a la interrogante de su súbita desaparición de los reflectores. Íntimo, muestra su casa, colección de ropa y su estado de salud.

Todo ello recalca su impacto cultural y aspectos como la veracidad de las consultas telefónicas.

Mucho mucho amor

Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado

El relato muestra los conflictos legales que suspendieron la trayectoria de Walter. Narra el proceso de recuperación de su marca y relevancia mediática.

Si bien se trata de una figura cuestionada por la ambigüedad, fue también admirada por su originalidad. El documental resalta los coloridos de capas exóticas, el misticismo esotérico y el brillo de las joyas. Además, rescata su celebridad. Los realizadores resaltan su impacto en un clímax que capta la reunión de fans en su última presentación.

Así, su narrativa, si bien ligera en el aborde de su protagonista, adquiere tintes de reflexión sobre la muerte, las creencias espirituales y el positivismo.

Conclusión

Mucho mucho amor es un tratamiento simpático del astrólogo famoso. Al tratarse de un ícono destacado en Latinoamérica y el mundo, el relato tiene demasiado énfasis en la entrevista.

No obstante, es un documental entretenido. Otorga detalles a la personalidad de Walter Mercado y su don mediático.

Una nostalgia hacia su trabajo en televisión. De igual forma en fans y personas que vieron su programa en los noventa.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí