La Sala Cuarta Pared de Madrid reabre su telón para la temporada 2026-2027 con el regreso de Murmullo del 3 al 19 de septiembre. La compañía madrileña recupera esta aclamada producción tras haber agotado las localidades en todas sus funciones anteriores, respondiendo así a la inmensa demanda del público. Además, este montaje forma parte del Tríptico de la vida, conjunto escénico que acaba de ser galardonado con el Premio Talía a la Mejor Labor de Producción de Compañía. Una cita ineludible de 85 minutos de duración que se representará de jueves a sábado a las 20:30 h. Una obra vitalista que aborda la pérdida desde la celebración y el humor, demostrando por qué se ha convertido en un fenómeno de taquilla y crítica.

Un canto vitalista frente al abismo de la pérdida
La propuesta escénica se sumerge en la complejidad del duelo y la ausencia, pero lo hace desde una perspectiva luminosa y esperanzadora. La trama versa sobre la muerte y la pérdida, pero su verdadero núcleo radica en todo aquello que hacemos para aferrarnos a la existencia: celebrar, entonar una canción, llorar y reír, a menudo todo al mismo tiempo.
Lejos de caer en el dramatismo, el texto se erige como una experiencia profundamente vitalista, bella y divertida. El relato explora la superación de un vacío irreparable y demuestra cómo la presencia del otro, en ocasiones, se convierte en el único ancla que nos permite sobrevivir a la tormenta. Una reflexión universal que conecta directamente con las emociones más íntimas del espectador.
Cinemagavia ha dicho...
El éxito de esta obra trasciende las butacas y se extiende hasta los despachos de la industria. El Tríptico de la vida, la trilogía de la cual forma parte esta pieza, ha sido reconocido con el prestigioso Premio Talía a la Mejor Labor de Producción de Compañía, un galardón que premia la excelencia y la constancia en la gestión teatral.
En Cinemagavia publicamos: "triunfa con su reflexión sobre la vida, siendo un gran atino su perspectiva y su forma de desarrollar su tesis. Una segunda parte espléndida del Tríptico de la Vida, con una dramaturgia inteligente, sensible, que combina diferentes estilos de una forma equilibrada y atinando en todo momento. (...) Una oda a la vida y la muerte que retumba en la mente del espectador por la profunda experiencia que se desarrolla en ella."
Puedes leer la CRÍTICA COMPLETA pulsando AQUÍ.
No te pierdas Murmullo del 3 al 19 de septiembre en la Sala Cuarta Pared
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM





