El largometraje documental My Way Out de Izaskun Arandia competirá por el Premio Irizar al Cine Vasco en el Festival de San Sebastián 2022. La productora y guionista Izaskun Arandia (Non dago Mikel?) se estrena en la realización de largometrajes con un film comprometido y activista sobre la experiencia trans de varias personas en Inglaterra. A pesar de que refleja historias muy duras, se trata de una película llena de esperanza, alegría y música disco.

My Way Out competirá en el Festival de San Sebastián

La premiére de My Way Out, la ópera prima de Izaskun Arandia tendrá lugar en la 70ª edición del Festival de San Sebastián, dentro de la sección Zinemira, por lo que optará al Premio Irizar al Cine Vasco. Posteriormente llegará a las salas distribuida por Atera Films.

La responsable de la compañía, Miren Aperribay, explica su implicación en este largometraje en los siguientes términos: “conozco personalmente el proyecto desde sus inicios y me parece que hace un análisis muy completo de lo que supone hoy en día toda la temática trans, en el más amplio sentido de la palabra. Izaskun es una directora con una capacidad de plasmar en imágenes todo lo que ocurre en su cabeza de manera ordenada e inteligente. My Way Out es la película 'feel good' que queremos ver".

Por su parte, Izaskun Arandia, reconoce que hacer esta película “me ha hecho más consciente de mi propio privilegio como persona cis y espero poder transmitir esta experiencia de aprendizaje y que My Way Out dé visibilidad a la comunidad trans”. La cineasta vasca presentará la película co-producida por Izar Films y AltContent en el certamen el 21 de septiembre acompañada por su protagonista principal, la visionaria Vicky Lee.

My Way Out documental

Ficha Técnica

Título original: My Way Out
Año: 2022
Duración: 70 min.
País: España
Dirección: Izaskun Arandia
Productora: Alternative Content, IZAR Films. Distribuidora: Atera Films
Género: Documental

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Documental sobre el legendario club nocturno trans The WayOut en Londres y su fundadora, Vicky Lee. El club se acerca a su 30 aniversario, y echamos la vista atrás descubriendo las últimas 3 décadas en la escena trans de Londres, y el impacto del club en la comunidad trans como un lugar seguro y único.

Como surgió My Way Out

En 2016, mientras trabajaba en el desarrollo de otro proyecto, Izaskun Arandia conoció a Vicky Lee, propietaria del “The WayOut”, un club de referencia para la comunidad trans londinense. Más allá de ser un lugar de ocio y diversión, se trata de espacio donde muchas personas trans pueden compartir experiencias, expresándose en libertad sin temor a que su vida corra peligro. Aquel primer encuentro motivó a la directora para contar la historia de este local a través de testimonios e imágenes de archivo que dan cuenta de sus casi tres décadas de existencia: “nuestra película cuenta la historia de supervivencia de cinco personas que se vinculan a través del club" -dice Arandia- "y aunque se trata de un documental que describe algunas experiencias muy duras, también es una película llena de esperanza, alegría y música disco que nos hará levantarnos de la butaca y bailar”.

La película recoge la experiencia de personas trans que vivieron su transición en Inglaterra en un momento en que no existía un lenguaje para expresarse y de personas más jóvenes procedentes de otras culturas donde la transidentidad sigue siendo un tema tabú.

Fuente Suria Comunicación

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí