Nadie quiere esto es una serie tan cómica como romántica, sobre un rabino y una presentadora de un podcast sobre sexo que comienzan una relación. La historia, que está basada en la historia real de su creadora Erin Foster, se sirve de los prejuicios y las diferencias para trazar una atípica historia de amor entre dos adultos. Protagonizada por Kristen Bell (The Good Place) y Adam Brody (The OC), la serie también cuenta con la fabulosa aparición de Justine Lupe (Succession) y Timothy Simons (Veep). Nadie quiere esto puede verse desde el 26 de septiembre de 2024 en Netflix.

Nadie quiere esto serie

Crítica de 'Nadie quiere esto'

Título: Nadie quiere esto
Título original: Nobody wants this

Kristen Bell (Joanne)
Adam Brody (Noah)
Justine Lupe (Morgan)
Timothy Simons (Sasha)
Jackie Tohn (Esther)

Año: 2024
Duración: 10 episodios
País: Estados Unidos
Director: Erin Foster
Guion: Erin Foster
Fotografía: Adrian Peng Correia
Música: Duncan Blickenstaff
Género: Comedia romántica
Distribuidor: Netflix

Tráiler de 'Nadie quiere esto'

Una agnóstica podcastera sobre sexo y un rabino recién separado se enamoran, pero ¿sobrevivirá su relación a unas vidas tan radicalmente opuestas y a sus entrometidas familias? (Netflix España)

Dónde se puede ver la serie en streaming

El rabino moderno y la comunicadora descreída

Nadie quiere esto sabe perfectamente lo que hace y lo que buscan sus potenciales espectadores. En primer lugar, sabe que tiene una buena premisa. Una premisa original, atractiva y que despierta interés. Porque la relación entre un rabino a punto de alcanzar la jefatura de su templo en Los Ángeles y con una reciente ruptura, y una mujer que lidera un podcast con su hermana hablando sobre sus vidas sexuales y otros temas tiene tirón. Más allá de que la verdadera historia real entre su creadora, Erin Foster, y Simon  Tikhman allá sido adaptada pensando, seguramente, en el futuro próximo de la ficción.

Y por otro lado, sabe también que la gente está falta de refugios. De lugares confortables en los que dejarse ir y recuperar fuerzas para así afrontar los desastres, retos y otras situaciones que continuamente presentan la vida. Porque no es tan habitual encontrarse ante una serie o una película que desde una vertiente adulta, divertida y chispeante trate el tan manoseado tema del amor. En general, hoy día ocupan gran parte de los estrenos historias oscuras, no por ello opciones tremendamente recomendables. Y cuando se aborda la comedia romántica, demasiadas veces se tira por el camino más corto. Es por eso que aquí el espectador se encuentra con esa mantita y ese sofá tan asociados con el gigante del streaming.

Nadie quiere esto serie

Ágil, divertida y con la capacidad de enganchar

Así que Nadie quiere esto sabe brillar por su capacidad de hablar de lo de siempre con agilidad, humor y bastante naturalidad. Poniendo sobre la mesa claves del género, como eso de que los opuestos se atraen, pero desde la madurez que le aportan unos personajes que ya han soplado las cuarenta velas. Con un hombre que siempre se ha dejado llevar por aquello que su familia esperaba de él. Y con una mujer, cuya familia disfuncional, parece haber provocado en ella grandes dificultades para amar desde la calma. Lo que le ha conducido a toda una serie de relaciones amorosas o citas totalmente infructuosas que, sin embargo, le han servido para emprender una exitosa aventura con un podcast de autoficción junto a su hermana.

Aunque, por supuesto, lo más llamativo de la propuesta es el choque cultural que propone. Siempre desde la ligereza. El choque o más bien, sopetón, entre un rabino y una mujer imaginamos agnóstica o, seguramente, con esa relación con la religión ausente que tienen tantas personas. Una mujer que en una de sus primeras citas acaba llevando, por temas de investigación eso sí, a su intachable rabino a un sexshop donde, curiosamente acabarán encontrándose con un generoso donante del templo. En un ejemplo de supuesta inmadurez de ella, que poco a poco iremos descubriendo que no es tal. Y es que las apariencias no dicen siempre la verdad. Y las profesiones por muy alejadas que parezcan, no quitan o ponen prestigio y madurez.

Nadie quiere esto serie

Los hermanos pringados reclaman con acierto su cuota de protagonismo

No obstante, más allá del atractivo de las historia y sus dos protagonistas: Kristen Bell (Joanne) y Adam Brody (Noah), Nadie quiere esto tiene a dos secundarios de esos que dan ganas de seguir. Se podría decir que la pareja que forman Justine Lupe (Morgan) y Timothy Simons (Sasha) es de un humor absurdo que te saca una sonrisa y te hace querer ver más. En definitiva, saber más de esos hermanos tan altos como perdidos en el mundo de las relaciones y la vida adulta. Dos hermanos que al principio parecen haberse añadido, como de costumbre, sin demasiado propósito argumental, pero que poco a poco van haciéndose con su lugar de privilegio. Especialmente Justine Lupe, la Willa de Succesion que aquí se descubre como una muy válida futura protagonista.

Dicho todo lo anterior, es cierto que la serie muestra un Los Ángeles para la élite, de casoplones, cenas en terrazas de ensueño, coches caros, teléfonos de última generación y demás. Y también es real los derroteros un tanto peligrosos que la trama acaba tomando, con relación al futuro de la relación de los protagonistas. Ya que la religión de su futura pareja es tema crucial para el futuro laboral de Noah. En relación a lo primero, seguramente casi nadie osará criticar la poca accesibilidad de lo retratado, al tratarse de un producto de evasión y confort. Y respecto a lo segundo, afortunadamente la serie sabe dar un giro crucial al final.

Conclusión 'Nadie quiere esto'

En resumen, Nadie quiere esto es una comedia romántica que merece el beneficio de la duda. Por partir de una historia real y original que empareja a un rabino con una creadora de podcast sobre sexo. Desde luego eso ya despierta cierta curiosidad. Una serie de amor para aquellos que buscan un refugio, unas horas de descanso de tanta oscuridad y crisis. Una propuesta rápida, sencilla y de humor muchas veces acertado sobre, a pesar de las muchas barreras propias o ajenas, dejarse llevar y ver como sale.

7,0 / 10
70 %
Artículo anterior"Juego de Tronos", la obra que marcó el inicio – Libro vs Serie
Artículo siguiente"La tara": La búsqueda de una película perdida
Laura Tabuyo Acosta
Estudié comunicación audiovisual en la Universidad Carlos III  y posteriormente hice un Máster de periodismo en la Agencia EFE. Soy una amante del cine desde que tengo uso de razón y en los últimos años también me he aficionado a las series. En definitiva, me considero una amante de las historias que aspira a crear las suyas propias.
nadie-quiere-esto-critica-serie-estreno-netflixNadie quiere esto es una comedia romántica que merece el beneficio de la duda. Por partir de una historia real y original que empareja a un rabino con una creadora de podcast sobre sexo. Desde luego eso ya despierta cierta curiosidad. Una serie de amor para aquellos que buscan un refugio, unas horas de descanso de tanta oscuridad y crisis. Una propuesta rápida, sencilla y de humor muchas veces acertado sobre, a pesar de las muchas barreras propias o ajenas, dejarse llevar y ver como sale.