Netflix e Isabel Coixet invitan a participar en Elisa y Marcela

Celebrando el fin de rodaje de la última película de Isabel Coixet sobre las primeras mujeres que se casaron en España, Netflix e Isabel Coixet ponen en marcha una iniciativa para rendir homenaje a Elisa y Marcela durante el orgullo LGBT.

Netflix e Isabel Coixet invitan a participar en Elisa y Marcela

Netflix e Isabel Coixet invitan a las españolas a enviar las fotos de su boda que más les emocionen a [email protected] hasta el 15 de agosto de 2018. Las imágenes que la Directora elija como las más naturales, espontáneas y divertidas formarán parte de los títulos de crédito finales de la película, cuyo estreno será en 2019.

La boda de Elisa y Marcela se celebró en 1901, más de un siglo antes de conseguir la legalidad del matrimonio igualitario en España, lo que las llevó a sufrir el rechazo de la sociedad y hasta de su propia familia. Hoy siguen siendo un referente del colectivo LGTB+.

Isabel Coixet cuenta esta historia en Elisa y Marcela, cuyo rodaje acaba de terminar y se estrenará en Netflix a nivel global en 2019.

Ficha Técnica

Título original: Elisa y Marcela
Año: 2019
País: España
Dirección: Isabel Coixet
Guion: Isabel Coixet, Narciso de Gabriel
Fotografía: Jennifer Cox
Reparto: Natalia de Molina, Greta Fernández, Lluís Homar, María Pujalte, Francesc Orella, Jorge Suquet, Manolo Solo, Tamar Novas, Sara Casasnovas, Milo Taboada, Manuel Lourenzo, Elena Seijo, Luisa Merelas, Roberto Leal
Productora: Rodar y Rodar / Netflix España
Género: Drama. Romance. Basado en hechos reales

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido.

Tráiler promocional

 

Fuente Netflix España

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This