Neymar: El caos perfecto es una miniserie de 3 episodios sobre la vida del popular jugador brasileño, estrenada en Netflix el 25 de enero de 2021. Participan jugadores como Mbappe, Messi o Alves. La controversia y la polémica que se genera en torno a Neymar va más allá de las fronteras del fútbol.



Crítica de ‘Neymar: El caos perfecto’

Título: Neymar: El caos perfecto
Título original: Neymar: The Perfect Chaos

Reparto:
Neymar (Self)
David Beckham (Self)
Lionel Messi (Self)
Kylian Mbappé (Self)

Año: 2022
Duración: 164 min.
País: Estados Unidos
Director: David Charles Rodrigues
Fotografía: Ben Bernard
Música: Tejo
Productora: Coproducción Estados Unidos-Brasil; Campfire, Makemake.
Género: Documental deportivo. Fútbol | Miniserie de TV. 
Distribuidor: Netflix España

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de ‘Neymar: El caos perfecto’

Sinopsis de ‘Neymar: El caos perfecto’

Visión sobre la vida de Neymar Jr, desde su infancia hasta la actualidad. Muestra como fue su paso por los distintos clubes en los que ha estado, así como en la selección brasileña.

A través de los testimonios de sus protagonistas nos cuenta las repercusiones que ha tenido. (y está teniendo), la carrera de 'Ney', fuera y dentro de los terrenos de juego. (NETFLIX ESPAÑA)



Neymar: El caso perfecto
Foto distribuida por Netflix España

Un futbolista mediático

Neymar: El caos perfecto analiza todo lo que rodea al capitán de fútbol de la selección brasileña, y la repercusión que tiene cualquier cosa que hace, cualquier decisión que toma, o cualquier lugar al que va.

Todo se mediatiza. Como dice Beckham en una de sus intervenciones: "a veces lo que haces fuera del campo es más importante que lo que ha pasado dentro de él".

Neymar: El caso perfecto
Fotos distribuida por Netflix España

Una vida rodeada de polémica

Desde sus inicios en el Santos, la imagen de Neymar ha estado inevitablemente acompañada de críticas. Acusado de teatrero en el campo y de fiestero fuera de él, el actual jugador del Psg ha sido muchas veces cuestionado por su falta de compromiso en los equipos en los que ha jugado.

El documental Neymar: El caos perfecto también intenta plasmar las peores facetas del futbolista, a través de entrevistas a diferentes personajes del mundo del fútbol.

Neymar: El caos perfecto
Foto distribuida por Netflix España

Enfoque superficial

En Neymar: El caos perfecto se analiza la polémica y la controversia que acompaña a Neymar, a través de duras críticas y testimonios, con el objetivo de intentar transmitir una imagen fiel de la realidad. Sin embargo, se pasa por alto la obsesión que tiene su padre de que su hijo "sea una marca", y la mala influencia de su entorno.

Durante 3 episodios se hace un repaso a su vida como futbolista, pero nunca se llega a poner el foco en lo verdaderamente importante: el porqué Neymar se retirará del fútbol sin haber explotado su talento al máximo.

David Charles Rodrigues
Foto distribuida por Netflix España

Conclusión de ‘Neymar: El caos perfecto’

Neymar: El caos perfecto muestra una visión de la vida de Neymar como futbolista y como estrella mediática, que no profundiza realmente en ninguna de las dos cosas. Nunca va más allá, no aporta nada novedoso. Aparenta no ser un lavado de imágen al jugador de turno, pero en realidad sí lo es.

Sabemos que el personaje se ha comido al fútbolista, pero la duda de porqué realmente Neymar no ha aprovechado todo su potencial, sigue ahí. Olvidable.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
4 / 10
40 %
Artículo anterior"Frágil", la ópera prima teatral de Diego Da Costa y Julio Viñuela Gavela, llega a OFF Latina desde el 6 de marzo
Artículo siguiente"Swan Song": regreso a lo camp
Diplomado en Ciencias Empresariales y residente en Madrid. Mi interés por la escritura empezó con las colaboraciones en la revista digital de la UCM. Liberal y amante de la música. El cine es arte. "Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado".
neymar-el-caos-perfecto-serie-critica-netflixNeymar: El caos perfecto muestra una visión de la vida de Neymar como futbolista y como estrella mediática, que no profundiza realmente en ninguna de las dos cosas. Nunca va más allá, no aporta nada novedoso. Aparenta no ser un lavado de imágen al jugador de turno, pero en realidad sí lo es. Sabemos que el personaje se ha comido al fútbolista, pero la duda de porqué realmente Neymar no ha aprovechado todo su potencial, sigue ahí. Olvidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí