No tengas Miedo (Cobweb) se trata de un agradable sorpresa dentro del cine de terror. La nueva película de suspense y terror dirigida por Samuel Bodin, el creador, director y coguionista de Marianne, la serie de terror francesa que triunfó entre los fans del género se estrena el 25 de agosto de 2023 en salas de cine españolas, después de haber pasado ya por taquilla estadounidense.

No tengas Miedo (Cobweb)

Crítica de 'No tengas Miedo (Cobweb)'

Título: No tengas miedo (Cobweb)
Título original: Cobweb

Lizzy Caplan (Carol)
Antony Starr (Mark)
Woody Norman (Peter)
Cleopatra Coleman (Miss Devine)
Luke Busey (Brian)
Anton Kottas (Timothy)
Debora Zhecheva (Chica de clase)
Jay Rincon (Principal)
Aleksandra Dragova (The Girl (Sarah))

Duración: 88 min.
Director: Samuel Bodin
Guion: Chris Thomas Devlin
Fotografía: Philip Lozano
Música: Sofia Hultquist
Género: Terror
Distribuidor: Vértice Cine

Tráiler de 'No tengas miedo (Cobweb)'

Dónde se puede comprar el libro

Peter, de ocho años, vive atormentado por culpa de los misteriosos golpes provenientes del interior de la pared de su dormitorio. Sus padres insisten en que sólo están en su imaginación. A medida que el miedo de Peter se intensifica, empieza a creer que sus padres podrían estar escondiendo un terrible y peligroso secreto... y ¿Qué hay más aterrador para un niño que dejar de confiar en su familia? (Vértice Cine)

No cuenta nada nuevo...para bien y para mal

No tengas Miedo (Cobweb) no viene a innovar y es consciente de ello. Ese es a la vez su punto fuerte y su debilidad. La obra nos presenta a un niño introvertido, interpretado por Woody Norman, que tiene unos padres que rayan el maltrato físico y mental, interpretados por Lizzy Caplan y Anthony Starr (el casting es uno de los grandes puntos fuertes de la película, sin duda) y que le ignoran cuando este les dice que hay una entidad al lado de su habitación que además le provoca pesadillas.

No tengas Miedo (Cobweb) es una mezcla del cine de hadas más terrorífico, unos hermanos Grimm pasados de tuerca, con una vertiente que incluye el terror psicológico y porque no decirlo, el drama social con el maltrato infantil. A pesar de que nunca vemos a los padres del protagonista alzar la mano contra él, lo cierto es que sus acciones resultan bastante inquietantes y ponen un buen nudo en la garganta del espectador. Inteligentemente el guion no los condena moralmente, sino que deja al espectador que sea él quien se haga sus propias percepciones.

No tengas Miedo (Cobweb)
Copyright Vértice Cine

Elementos a destacar

La atmósfera del filme es también una de las grandes bazas. Se lograr crear una particular ambientación en la que somos capaces de creernos ese juego entre la realidad y la ficción. Obviamente la fotografía se basa en una gama de colores muy fríos, parece que es un must de este tipo de cine, pero dentro de lo que cabe podríamos decir que es competente. Y en cuanto a sustos, podríamos destacar un par, que tampoco pueden faltar en este tipo de cintas.

Como decíamos, No tengas Miedo (Cobweb) no enseña nada nuevo, pero lo que enseña lo hace muy bien. Recogiendo influencia de numerosas filmografías, la entidad bebe claramente del terror japonés, y mezclando muchas texturas, la película consigue que, a pesar de que nos hagamos una idea de lo que a va a pasar con bastante antelación, mantener la intriga y el misterio principal hasta bien entrado en su metraje.

No tengas Miedo (Cobweb)
Copyright Vértice Cine

Conclusión de 'No tengas Miedo (Cobweb)'

No tengas Miedo (Cobweb) es una película que no intenta aportar nada, pero tiene una combinación de elementos bastante curiosos que entre todos la dotan de una personalidad curiosa. Una rareza, porque normalmente no acostumbran a funcionar semejantes experimentos. ¿Será el inicio de una interesante filmografía de Samuel Bondin? Esperemos que sí.

Reportaje de No tengas Miedo (Cobweb) en Días de Cine TVE