La espera ha terminado, por fin ha llegado a nuestras salas uno de los remakes más esperados de los últimos años, Nosferatu de Robert Eggers ya es una realidad y ha superado sus expectativas. Una obra maestra que nos devuelve el cine de terror en su más pura esencia, regresando a los escenarios clásicos tenebrosos que nos sumergen en las más terroríficas pesadillas y donde Robin Carolan, el compositor del Hombre del Norte, repite junto a Eggers para ofrecernos una sinfonía de tinieblas que nos hiela la sangre durante todo el film.

Robin Carolan en Nosferatu

Versos musicales oscuros 

Robin Carolan nos ofrece un relato de versos musicales oscuros, fusionados a la elegancia y a la belleza de cada imagen. Sabe personalizar a todos los personajes. Elle (Lily Rose Depp) con una melodía suave, delicada pero también desgarradora profundizando en sus sentimientos y en sus miedos. Robin Carolan ilustra ese conflicto interno de lucha y atracción hacia el vampiro así como el amor que siente por Tomas Hutter (Nicholas Hoult). Refleja su miedo porque no caiga en esa oscuridad que le acecha, hasta la elegancia con la que nos presenta al profesor (Willem Dafoe).

Amor y tinieblas 

Claramente Robin Carolan toma como base el contacto constante entre el vampiro y la mujer de Hutter, junto a  la obsesión del monstruo por hacerla suya. Un acto que traerá el horror a la ciudad germana de Wisburg con fatales y trágicas consecuencias. Narrativa que el músico aprovecha para ofrecernos una composición que navega entre amor y tinieblas constantemente. Momentos de puro terror donde la cuerda toma el mando, recreando el encuentro entre Hutter y el conde (Bill Skarsgard) por ejemplo. Melodías de belleza y tristeza como el tema Daybreak, donde podemos sentir el dolor de Orlok al notar la cálida luz del sol en su cuerpo decrépito junto a la melancolía de Elle que se ofrece en sacrificio al conde para salvar a su esposo y a todos los habitantes de Wisburg de la maldición de Nosferatu.

Conclusiones de la banda sonora de Nosferatu

Sin duda nos encontramos con una obra maestra, tanto en imágenes como en su música. Un viaje hacia el terror, donde exploramos la oscuridad en cada una de sus notas y en la que Robin Carolan sabe utilizar todo el potencial de la historia, construyendo una de las mejores partituras musicales de este año.

Perfil de Robin Carolan en IMDB

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí