La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España oferta un amplio abanico de actividades para el próximo mes de noviembre. Las candidatas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana se exhibirán en la Academia este mes. También algunos directores presentarán los primeros capítulos de sus nuevas series y otros cinematógrafos visitarán la Academia para hablar de sus obras. A continuación, un resumen de la programación del mes de noviembre 2019 en la Academia de Cine.

Actividades de Noviembre 2019 en la Academia de Cine

Noviembre 2019 en la Academia de Cine

Candidatas al Goya a Mejor Película Iberoamericana

La Academia exhibirá las quince candidatas seleccionadas que optan al Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana esta 34ª edición. El ciclo se inaugurará el 4 de noviembre, con la cinta portuguesa A Herdade de Tiago Guedes y Araña, la apuesta chilena de Andrés Wood. El miércoles 6 se proyectarán Bacurau (Brasil) y El Despertar de las hormigas (Costa Rica). El siguiente día, 7 de noviembre, será el día de la cubana Inocencia y la mexicana El Camarista. Para finalizar la semana, el viernes 8 Ecuador presentará La mala noche y Venezuela hará lo mismo con La noche de las dos lunas.

El siguiente lunes, día 11, será el turno del largometraje argentino La odisea de los Giles y el uruguayo Los tiburones. Al día siguiente, la elección dominicana Miriam miente formará parte de la selección. Se completa la cartelera con la colombiana Monos el siguiente jueves 14 de noviembre y la panameña Operación causa justa y la peruana Retablo el viernes 15. El ciclo finaliza con Tu me manques, la apuesta de Bolivia el 18 de noviembre.

Series de cine

En el auge del mundo de las series, muchos cinematógrafos se apuntan a la tendencia. Por eso, es cada vez más común que las actividades incluyan series en su programación. El 13 de noviembre se presentará el primer capítulo de la segunda temporada de La Peste, dirigida por Alberto Rodríguez. El director conversará con el público junto con el guionista y cocreador Rafael Cobos. Isabel Coixet será otra de las visitantes. El día 21 de noviembre a las 16:00 presentará su nueva serie Foodie love y protagonizará un coloquio.

Otras visitas

Con motivo de su reciente galardón, el Premio Ciudad de Huelva, el director, guionista y productor Francisco J. Lombardi conversará el 20 de noviembre con el público sobre su filmografía (Muerte al amanecer, Muerte de un magnate, Maruja en el infierno, Sin compasión, Tinta roja…). Además, la Fundación proyectará su película Caídos del cielo, premiada con el Goya a la Mejor Película Iberoamericana en 1991.

La Academia acoge también a Marco Berger en el marco del Festival Internacional de Cine LGTB de Madrid. El 5 de noviembre a las 17:00 se proyectará su película Taekwondo y, después, Berger mantendrá un encuentro con el público.

Décimo aniversario de Celda 211

La afamada película del género dramático español cumple diez años. La Academia recupera esta película, ganadora de ocho Goyas, protagonizada por Luis Tosar. Se proyectará el próximo 26 de noviembre a las 17:00 horas. Después, el director Daniel Monzón será el protagonista de un encuentro con el público para debatir sobre este largometraje galardonado a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista, Mejor Actor Revelación y Mejor Actriz de Reparto.

Mas información

Todas las actividades son de ENTRADA LIBRE con reserva online. Las entradas a repartir en cada pase se ajustarán a su aforo disponible. La reserva se realiza a través de la página web de la Academia, desde 48 horas antes del inicio de la proyección hasta una hora antes del inicio de la misma, o hasta agotar localidades. Cada persona podrá reservar, como máximo, dos invitaciones.

C/ Zurbano, 3
28010 MADRID
Tel 91 593 46 48
Fax 91 593 14 92
academia@academiadecine.com

Para asistir a cualquier actividad de Noviembre 2019 en la Academia de Cine visitar la Web de la Academia de Cine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí