La octava ediciĆ³n del Meeting de Cine serĆ” el 27 de marzo

La octava ediciĆ³n del Meeting de Cine en Madrid ya estĆ” aquĆ­. El prĆ³ximo 27 de marzo podremos disfrutar de este evento anual creado por Talkoo Films. AdemĆ”s, por tercer aƱo consecutivo, el Espacio FundaciĆ³n TelefĆ³nica acogerĆ” este evento iniciado en 2014. Un evento abierto y gratuito para compartir proyectos, recursos y talento entre cineastas. Ā”No te quedes sin entrada!

El origen del Meeting de Cine

Este surgiĆ³ como una oportunidad para impulsar nuevos talentos de cine. Es cierto que habĆ­a muchos eventos y coloquios con cineastas consagrados, pero no habĆ­a uno que diera nuevas oportunidades. Por lo tanto, era necesario crear un espacio que fomentase la colaboraciĆ³n y los cineastas pudieran compartir sus proyectos.

De esta forma surge el Meeting de Cine que se divide en dos partes. La primera son los Pitchings, en este 10 profesionales comparten sus proyectos, experiencias y recursos. En segundo lugar, tenemos elĀ NetworkingĀ donde se apuesta por la colaboraciĆ³n y la creaciĆ³n de sinergias.

octava ediciĆ³n del Meeting de Cine

Los padrinos y madrinas

En cada aƱo un cineasta referente abre el evento con el objetivo de animar a los asistentes a tomas acciĆ³n. En ediciones anteriores se contĆ³ con la presencia de David Victori, Miguel Ɓngel Faura y Hugo Stuven.

Esta octava ediciĆ³n del Meeting de Cine estarĆ” apadrinado por la Productora MarĆ­a del Puy Alvarado. MarĆ­a del Puy Alvarado lleva a sus espaldas el cortometraje de Madre de Sorogoyen, quien estrenĆ³ el largometraje del mismo nombre el aƱo pasado. AdemĆ”s, MarĆ­a ha sacado adelante numerosas series documentales para visibilizar a las mujeres artistas y revindicar los derechos LGTBI en el mundo.

Sobre Talkoo Films

"Uno de nuestros principales valores como productora audiovisual es la cohesiĆ³n del talento, nos preocupamos por originar una nueva industria"

Marieta Caballero es directora y guionista. Con 16 aƱos montĆ³ su primera productora de cortometrajes con obras como La ColecciĆ³n, La Vieja de Rush Smith o Acantilad de Juan Luis MartĆ­nez. AdemĆ”s, ganĆ³ el premio Talento CarnĆ© JovenĀ de la comunidad de Madrid en 2019.

Daniel VillaseƱor es Productor y Ayudante de DirecciĆ³n. Durante su formaciĆ³n en la industria audiovisual montĆ³ su propia productora de cortos. AdemĆ”s, es fundador de Co.Cinema, dedicada a dar soporte a creadores digitales para crear contenidos de ļ¬cciĆ³n. Una de sus obras mĆ”s destacadas es La Vieja, de Rush Smith con mĆ”s de 11 millones de visitas en YouTube.

AdriĆ”n D.Ā  Such Productor. Para costear su educaciĆ³n, creĆ³ su propia empresa y, desde su primer aƱo de formaciĆ³n, empezĆ³ a trabajar en producciĆ³n de cine y publicidad, compaginĆ”ndolo con sus proyectos personales como productor ejecutivo. Actualmente combina su trabajo enĀ pelĆ­culas como Terminator 6 o Wonder Woman 1984 con la productora de publicidad Talkoo Films.

Para mĆ”s informaciĆ³n ir a la web de Talkoo Films:https://talkoofilms.com/meetingdecine/

Fuente RosssCammm

ƚnete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

ArtĆ­culo anterior"I Know This Much Is True": Historia familiar con toques de Ć©pica, traiciĆ³n, sacrificio y perdĆ³n
ArtĆ­culo siguiente"Me gusta como eres": Amistad sincericida
Javier Atienza
Estudiante de la Facultad Ciencias de la InformaciĆ³n de la Universidad Complutense de Madrid. NacĆ­ el 7 de febrero de 2001 y actualmente estoy cursando el grado de ComunicaciĆ³n Audiovisual. AdemĆ”s, estoy de colaborador en el programa de radio Momentos de Cine en Inforadio. Aunque fui marcado de pequeƱo por la mano de Shyamalan y su sexto sentido para crear historias, no fue hasta mi adolescencia con la magia de Chazelle y su historia donde los sueƱos y el amor se entrecruzaban cuando algo despertĆ³ en mĆ­. Ese algo fue la pasiĆ³n por el cine, Shyamalan y Chazelle me dieron un pase a descubrir un amplio universo de historias, emociones, y cĆ³mo no, sueƱos. Fui pasando por Kubrick y Bergman hasta Tarkovski, descubriendo lo que la historia del cine tenĆ­a para mĆ­, mientras germinaban mis ganas de trabajar en la industria. Por otro lado, Alejandro G. Calvo ha sido una de las razones por las que quise adentrarme en el mundillo de la crĆ­tica cinematogrĆ”fica, la pasiĆ³n que demuestra me hizo darme cuenta de que yo tambiĆ©n querĆ­a tener la oportunidad de escribir sobre cine expresando la pasiĆ³n que tengo por este mundo, devolviĆ©ndole al cine lo que tanto me ha dado. ā€œNo es a mĆ­ a quien le gusta el cine, sino el cine a quien le gusto yoā€ - Arrebato (1979)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­