El pasado mes de noviembre, Dani Rovira volvió a los escenarios de su tierra natal con la versión actualizada de su éxito Odio. El teatro Soho CaixaBank acogió Odio, de Dani Rovira, el espectáculo que hoy podemos disfrutar en Netflix.
Odio, de Dani Roviraes un especial de comedia delirante y sin filtros, donde Dani Rovira reflexiona en Málaga, su ciudad natal, sobre el odio absurdo del ser humano. (NETFLIX).
Las plataformas de streaming, con timidez pero cada vez más firmeza, apuestan por este tipo de shows, muy bien acogidos por el público. En Netflix podemos disfrutar de cómicos de distintas nacionalidades y estilos. Sin embargo, la presencia de la comedia española, hasta ahora, se limitaba al show Una y no más de Joaquín Reyes.
Con Odio, Netflix refuerza su apuesta segura por el cómico español lo cual, con suerte, nos traerá más shows de este tipo. Algo de agradecer teniendo en cuenta lo complicado en la situación actual no solo de acudir como espectador, sino de llevarlos a cabo. Pese a que un escenario se nos antoja más cálido que una pantalla, profesionales como Rovira saben transmitir ese casi contacto, esa comodidad tan necesaria como antesala de la risa.
El año de Dani Rovira
Para el cómico malagueño 2020 ha sido un año muy difícil. Tras superar un cáncer y en plena pandemia, Rovira se sube al escenario con las cosas claras: salir victorioso de semejantes batallas bien merece unas risas. No le tiembla el pulso brindando las carcajadas que de un tema tan delicado ha sabido exprimir con inteligencia y valentía y el público lo agradece con entusiasmo.
Rovira nos habla de su enfermedad y el aterrador tratamiento que suele acompañarla de un modo limpio y dinámico. Y así funciona Odio, con cada bloque de un monólogo de ochenta minutos que sostiene el equilibrio entre el tono reflexivo y el cómico sin perder el espíritu casi mancebo que siempre ha lucido. Así, Dani Rovira da carpetazo a un 2020 crudo: entre risas.
Como pez en el agua
Puede que por lo familiar que nos resulta, por momentos tenemos sensación de déjà vu del Dani Rovira monologuista en pleno boom, el pre Apellidos. Aquel malagueño al que vitoreamos en el sofá de casa cuando aparecía en El club de la Comedia a regalarnos quince minutos de carcajada pura.
Sea como sea, está en su salsa en un show de stand up comedycon remates magistrales, casi nos parece que acaba de pasarse por ahí para charlar un rato. La naturalidad que desprende y su modo de manejar el guion nos ata al asiento... y nosotros encantados.
Conclusión
Sin destripar, pues sin sorpresa se desmerece la comedia, puedo adelantar que asentiremos con la cabeza ante las reflexiones que nos presenta. Dani Rovira destripa sus emociones ante nosotros sabiendo que bien podrían ser las nuestras. Juega con algo tan visceral como el Odio sin llegar a centrarse en él, como si del envoltorio del espectáculo se tratara, desenvolviéndolo con sumo cuidado. Una delicia potente, un Dani Rovira al que se echaba de menos.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Statistics
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.