La película Oink inaugurará la sección Anima't del Festival de Sitges 2022. La cinta está basado en el libro de Tosca Menten "De wraak van Knor" y se presentó en la Berlinale 2022.

Oink presente en el Festival de Sitges

Oink ("Knor"), la nueva película animada de la holandesa Mascha Halberstad, inaugurará la sección Anima't de la próxima edición del Festival de Sitges, que se celebrará del 6 al 16 de octubre. El film fue el elegido para inaugurar la sección Generation Kplus en la Berlinale 2022.

La cinta está escrita por Fiona van Heemstra, basada en el libro de Tosca Menten "De wraak van Knor", y ha sido realizada meticulosamente a través de la técnica del stop motion. La película relata la bella historia de la amistad y de amor puro de una niña con su mascota.

Oink

Ficha Técnica

Título original: Knor / Oink
Año: 2022
Duración: 72 min.
País: Países Bajos (Holanda)
Dirección: Mascha Halberstad
Guion: Fiona van Heemstra. Libro: Tosca Menten
Música: Rutger Reinders
Fotografía: Peter Mansfelt
Productora: Coproducción Países Bajos (Holanda)-Bélgica; A Private View, Viking Film
Género: Animación. Stop Motion

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Cuando Babs, una niña de 9 años, recibe a un cerdito llamado Oink como regalo por parte de su abuelo, convence a sus padres de quedárselo con la condición de que siga un adiestramiento para cachorros. El cerdito cambiará su vida y la de todos en su familia hasta que las cosas empiezan a complicarse de manera inesperada cuando descubre que sus padres no son la mayor amenaza para Oink.

Tráiler de 'Oink'

La crítica ha dicho

"Maravillosa (...) La animación es encantadora". Cineuropa

"La joya oculta de la Berlinale (...). Un debut encantador de su directora (...) Si bien Oink está claramente dirigido a los niños, hay muchos elementos para que los adultos disfruten". The Hollywood reporter

Fuente Departamento de Comunicación de A Contracorriente Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí