El largometraje documental Olea más alto hace un recorrido por cincuenta años de la historia del cine. Estreno en salas de cine españolas el 24 de abril.

Olea más alto próximamente en cines

Olea más alto acerca al espectador al trabajo tras la cámara de una de las personalidades más significativas de la cinematografía española. En primer lugar, por su recorrido a lo largo de más de cinco décadas con su personal mirada sobre la vida social y política de todos esos años. En segundo lugar, por la variedad temática que ha abordado en sus producciones y donde ha sabido imprimir -en los casi veinte largometrajes realizados o los trabajos para TVE-, su carácter, obsesiones y personalidad, su forma y modo de ver la vida y entender el cine.

Entre sus trabajos destacan títulos como El bosque del lobo (1969), La casa sin fronteras (1972), Tormento (1974), Pim, pam, pum…¡Fuego!(1975), Un hombre llamado flor de otoño (1976), Akelarre (1983), El maestro de esgrima (1992), Más allá del jardín (1996) y Tiempo de tormenta (2003).

Olea más alto

El largometraje documental, cuya première tuvo lugar en la SEMINCI y que acaba de participar en el Festival de Cine Espagnol de Nantes, cuenta con la participación del propio Pedro Olea y de multitud de actores, colaboradores y amigos como Concha Velasco, José Sacristán, Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, María Barranco, José Luis Garci, Imanol Arias, Arturo Fernández, Diego Galán, Imanol Uribe, Jorge Sanz, José Frade, Maribel Martin, Ángel Pardo, Máximo Valverde, Fernando Guillén Cuervo y Manuel Morón, entre otros.

Olea más alto es una producción de Altube Filmeak y Sonora Estudios, que ha contado con la participación de RTVE, EITB, el ICAA-Ministerio de Cultura, la Diputación Foral de Bizkaia y el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco. Su estreno tendrá lugar el próximo 24 de abril.

Olea más alto

Sobre el director Pablo Malo

Prestigioso guionista y director donostiarra, Pablo Malo destacó desde muy pronto por su labor en los cortometrajes El ángel de mármol (1995) y Jardines deshabitados (2000). En su faceta de director destacan los largometrajes de ficción Frío sol de invierno (2004), que obtuvo el premio Premio Altadis-Nuevos Realizadores del Festival de Cine de San Sebastián; La sombra de nadie (2006), vencedora en las categorías de Mejor Película y Mejor Director en los Premios El Mundo al Cine Vasco y Lasa eta Zabala (2014). También ha dirigido dos episodios de la serie de televisión Hispania. La leyenda y ha regresado al cortometraje con Tarde para el recreo (2017). De su labor como guionista destacan el cortometraje Hasta que vuelvas o el largometraje de animación Anjé, la leyenda del Pirineo.

Tráiler

Fuente Suria Comunicación
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí