La serie El Visitante (The Outsider) está basada en la novela homónima de Stephen King. Se trata de un thriller policíaco con elementos sobrenaturales y de cine de terror. Está compuesta de 10 capítulos de entre 50-60 minutos.

La adaptación televisiva corre a cargo de Richard Price (The Night Of, El Color del Dinero), responsable también de la mayoría de los guiones. El reparto está lleno de buenos intérpretes como Ben Mendelsohn, Cynthia Erivo, Bill Camp, Julianne Nicholson, Mare Winningham, Paddy Considine, Yul Vázquez, Jason Bateman, Marc Menchaca, Hettienne Park, Michael Esper, Michael H. Cole y Derek Cecil, entre otros. En España se estrenó a través de la plataforma HBO el 13 de Enero de 2.020.



El Visitante (The Outsider)

Crítica de la serie El Visitante (The Outsider)

Ficha Técnica

Título: El visitante
Título original: The Outsider

Reparto:
Ben Mendelsohn (Ralph Anderson)
Cynthia Erivo (Holly Gibney)
Jason Bateman (Terry Maitland)
Bill Camp (Howard Salomon)
Mare Winningham (Jeannie Anderson)
Paddy Considine (Claude Bolton)
Julianne Nicholson (Glory Maitland)
Yul Vazquez (Yunis Sablo)
Jeremy Bobb (Alec Pelley)
Marc Menchaca (Jack Hoskins)
Frank Deal (Fred Peterson)
Dayna Beilenson (Mildred Patterson)
Hettienne Park (Tamika Collins)
Michael Esper (Kenneth Hayes)
Claire Bronson (Joy Peterson)

Año: 2020
Duración: 55 min.
País: Estados Unidos
Director: Richard Price (Creador), Jason Bateman, Andrew Bernstein, Charlotte Brändström, Igor Martinovic, Karyn Kusama
Guion: Richard Price, Jessie Nickson-Lopez, Dennis Lehane (Novela: Stephen King)
Fotografía: Zak Mulligan, Rasmus Heise
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Género: Thriller. Intriga
Distribuidor: HBO España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler la serie El Visitante

Donde comprar la novela

Oferta
El visitante (Éxitos)
  • King, Stephen (Author)

Sinopsis

El detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) y Holly Gibney (Cynthia Erivo), una investigadora poco ortodoxa, investigan el brutal asesinato de Frankie Peterson, un niño de 11 años, ocurrido en un pacífico pueblo. Aunque al principio todo parece tener una explicación dentro de lo plausible, pronto se darán cuenta de que una fuerza sobrenatural parece tener mucho que ver en la desaparición del chico.



La importancia de la atmósfera

Una de las particularidades de la serie El Visitante (The Outsider), es que va mutando de género a medida que avanzan sus capítulos. Tras los dos primeros que son una excelente muestra de cine policíaco oscuro y sórdido, poco a poco, la serie va incorporando elementos de carácter sobrenatural que terminan por envolver toda la trama en un halo de misterio terrorífico, dándole un sentido distinto y más abstracto que se aleja de la típica búsqueda del psicópata de turno.

Sin duda, la mayor virtud de la serie es su atmósfera. Malsana y absorbente, sus imágenes son tan bellas como perturbadoras. Tampoco hay que pasar por alto el sonido de la serie y su banda sonora. La música es parte fundamental para generar esa sensación de agobio que poseen las mejores secuencias de la serie.

Con un ritmo pausado, pero tenso, El Visitante (The Outsider) huye de los fuegos artificiales gratuitos y basa su fuerza en unos guiones bien elaborados, unos personajes potentes y un misterio que te atrapa como en una telaraña. Aunque tengo que reconocer que no me ha acabado de convencer la caracterización del personaje de Holly, interpretado por Cynthia Erivo.

serie El Visitante (The Outsider)

Miedo a lo desconocido

El Visitante (The Outsider) juega de forma malévola con nuestro imaginario colectivo. De ese modo, nos plantea una historia sobrenatural basada en la mitología de los sueños que pone a prueba nuestra capacidad para creer en lo que está sucediendo. Le sucede lo mismo a la mayoría de los personajes. Nos habla del miedo a lo desconocido, dando forma a esos terrores nocturnos que nos atormentan en la infancia.

Es un salto mortal arriesgado que la serie sobrelleva a través de la sutileza. Se evita casi siempre confrontar de forma directa aquello de lo que se habla. De hecho, la serie funciona mejor mientras cuando se mantiene en la ambigüedad que cuando se intenta darle una explicación racional a todo.

Stephen King
Copyright HBO

Lista de Episodios

La serie El Visitante (The Outsider) se compone por 10 capítulos de entre 50-60 minutos.

Episodio 1 – Fish in a Barrel

Dirigido por Jason Bateman (Ozark, Juego de Palabras) / Escrito por Richard Price (The Night Of, El Color del Dinero)

Sinopsis: Cuando se encuentra el cuerpo de un niño de 11 años en los bosques de Georgia, el detective Ralph Anderson inicia una investigación sobre el horrible asesinato. Testigos presenciales y evidencia física señalan al entrenador de béisbol Terry Maitland.

Episodio 2 – Roanoke

Dirigido por Jason Bateman (Ozark, Juego de Palabras) / Escrito por Richard Price (The Night Of, El Color del Dinero)

Sinopsis: Ralph admite estar desconcertado por la evidencia física conflictiva. Una tragedia inesperada arroja la investigación al vacío. Glory trata de calmar a su hija Jessa, quien dice que ha sido visitada por un hombre extraño en su habitación por la noche.

Episodio 3 – Dark Uncle

Dirigido por Andrew Bernstein (Fear The Walking Dead, Ozark) / Escrito por Richard Price (The Night Of, El Color del Dinero)

Sinopsis: A pesar de estar de baja obligatoria, Ralph continúa analizando las circunstancias que rodearon la noche del asesinato. Jack tiene una experiencia espeluznante en un establo remoto donde se han encontrado pruebas clave y una sustancia misteriosa.

Episodio 4 – Que viene el Coco

Dirigido por Andrew Bernstein (Fear The Walking Dead, Ozark) / Escrito por Richard Price (The Night Of, El Color del Dinero)

Sinopsis: Al volver sobre las recientes vacaciones familiares de los Maitlands, Holly busca una posible conexión con un caso inquietantemente similar y obtiene una valiosa información del exdetective local Andy Katcavage. Glory se enfrenta a un mayor escrutinio en su vida diaria.

Episodio 5 – Tear-Drinker

Dirigido por Igor Martinovic (director de foto de The Night of, House of Cards) / Escrito por Richard Price (The Night Of, El Color del Dinero)

Sinopsis: Después de regresar de un viaje revelador a Nueva York, Holly busca pistas en varios lugares relacionados con el caso Dayton. Jeannie se ve sacudida por un incidente desconcertante en el trabajo y le entrega una advertencia ominosa a Ralph.

Episodio 6 – The One About the Yiddish Vampire

Dirigido por Karyn Kusama (La invitación, Destroyer. Una mujer herida) / Escrito por Jessie Nickson-Lopez (Stranger Things, Narcos: México)

Sinopsis: Holly presenta su teoría sobre la conexión entre otros dos asesinatos de niños y el caso de Frankie Peterson. Mientras Ralph se muestra escéptico, Yunis sugiere que empiecen a buscar a Claude, la última persona que tuvo contacto con Terry.

Episodio 7 – In the Pines, in the Pines

Dirigido por Daina Reid (El cuento de la criada, Descubriendo a Nina) / Escrito por Dennis Lehane (Mystic River, Shutter Island)

Sinopsis: Holly intenta ayudar a un Jack volátil pero conflictivo, mientras Ralph y Alec rastrean su paradero. Después de que se enfrenta a los chismes, Glory considera la sugerencia de Howie sobre cómo asegurar el futuro financiero de su familia.

Episodio 8 – Foxhead

Dirigido por J.D. Dillard (Juegos de manos, Sweetheart) / Escrito por Richard Price (The Night Of, El Color del Dinero)

Sinopsis: Al sentir algo inquietante, Claude se reconecta con su hermano en Tennessee, mientras Holly, Ralph, Yunis y Andy lo siguen con la esperanza de aislar a la fuerza maligna y frustrar su próximo asesinato. Una familia de vacaciones se pone en peligro sin saberlo.

Episodio 9 – Tigers and Bears

Dirigido por Charlotte Brändström (Conspiracy of Silence, The Witcher) / Escrito por Dennis Lehane (Mystic River, Shutter Island)

Sinopsis: Después de ocultar su verdadero propósito en la ciudad de la policía local, Ralph y Yunis entrevistan a testigos del festival de la cueva, mientras Holly y Andy visitan la escena. Más tarde, el grupo considera su próximo movimiento.

Episodio 10 – Must/Can’t

Dirigido por Andrew Bernstein (Fear The Walking Dead, Ozark) / Escrito por Richard Price (The Night Of, El Color del Dinero)

El grupo se encuentra en un enfrentamiento final en su último intento desesperado de erradicar a El Coco, pero les está esperando en el interior de una cueva para acabar con todos ellos. Cuando todo parece que haya acabado, en la serie El Visitante (The Outsider) habrá un giro final.

Stephen King
Copyright HBO

Conclusión de la serie El Visitante (The Outsider)

El Visitante (The Outsider) es una serie notable que mezcla el thriller policíaco con el terror sobrenatural. Con un diseño de producción muy cuidado en el aspecto visual, mantiene una atmósfera malsana y asfixiante que te atrapa de principio a fin. Sus imágenes son tan bellas como perturbadoras. La serie se compone por 10 capítulos de entre 50-60 minutos.

Tiene unos guiones bien elaborados que ofrecen una gran adaptación de la novela de Stephen King en que se basan. También, cuenta con un gran reparto entre el que para mí destacan especialmente Ben Mendelsohn, Bill Camp, Julianne Nicholson y Marc Menchaca.

Si buscas una serie policíaca que se salga de los términos habituales y te gusta que te lo hagan pasar mal frente a una pantalla, vas a disfrutar mucho con El Visitante (The Outsider). El último capítulo sorprende por un inicio apabullante que tiene luego un estilo mucho más intimista y anticlimático. Además, hay giro final tras los créditos.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí