One Piece Film Red, película dirigida por Gorō Taniguchi, llega a las salas de cine españolas en otoño de 2022. Tras su estreno en Japón y el lanzamiento del capítulo número 1000 de la serie, la 15ª película de One Piece llega a las salas de cine españolas el 4 de noviembre de 2022..

One Piece Film Red llega a los cines

Este otoño llega a los cines la película One Piece Film Red de la mano de SelectaVisión. Después del lanzamiento del episodio número 1000 de la serie de anime, llega la nueva película del manga más vendido en la historia. Se trata de la 15ª película de One Piece producida por Toei Animation y basada en el manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Eiichiro Oda.

Gorō Taniguchi dirige esta nueva entrega tras haber trabajado en proyectos como Code Geass, donde recientemente ocupó la posición de director y artista del storyboard de Code Geass: La resurrección de Lelouch. Además, Taniguchi no es extraño al universo de Eiichiro Oda puesto que trabajó en el primer OVA creado sobre One Piece: ¡Te derrotaré! Pirata Ganzack.

One Piece Film Red se desmarca de las anteriores películas de la saga para centrarse en el misterioso personaje de Shanks y su hija: Uta. Es la ocasión ideal para ahondar más en su figura dentro de la historia y descubrir sus orígenes.

La versión doblada tanto al castellano como al catalán contará con las voces originales de la serie.

One Piece Film Red

Ficha Técnica

Título original: One Piece Film Red
Año: 2022
Duración: 115 min.
País: Japón
Dirección: Goro Taniguchi
Guion: Tsutomu Kuwoira. Manga: Eiichiro Oda
Productora: Toei Animation
Género: Animación. Aventuras

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de One Piece Film Red

Sinopsis

Uta, la cantante número uno del mundo, se dispone a dar su primer concierto en directo frente a un público formado por piratas, marines y toda clase de fans.

Uta está considerada la cantante más querida de todo el mundo. A pesar de que siempre ha ocultado su identidad, se dice que su voz al cantar es tan maravillosa que parece proceder de “otra dimensión”. Ahora, se celebrará un concierto en directo en el que aparecerá en persona por primera vez frente al público. La tan esperada voz que todo el mundo quiere oír se dispone a resonar mientras multitud de coloridos piratas, marines que no le quitan el ojo de encima, los Piratas de Sombreros de Paja de Luffy, quien se siente atraído por la voz de Uta sin saber nada, y toda clase de fans de Uta llenan el lugar. La historia arranca con la impactante revelación de que Uta es la hija de Shanks.

Éxito de taquilla en Japón y Francia

El 4 de noviembre llega a los cines la esperada nueva película de la saga One Piece, One Piece Film Red. Dirigida por Gorō Taniguchi, ha sido un éxito masivo: se ha convertido en el fin de semana de estreno más taquillero del año 2022, recaudando un total de 2.254.237.030 de yenes en taquilla (lo que equivale a más de 16 millones de euros). Estas cifras elevan a la película de Toei Animation también al segundo estreno más taquillero de toda la historia de Japón, solo por debajo de Guardianes de la Noche - Kimetsu no Yaiba - La película: El Tren Infinito.

En los 20 días que lleva en cartelera, One Piece Film Red sigue en top #1 liderando la taquilla japonesa y ya ha superado los 9.000 millones de yenes japoneses (unos 67 millones de euros), siendo esta la más exitosa de las 15 películas de la franquicia One Piece.

El film también ha sido nº1 en taquilla en Francia, con más de 140.000 espectadores en su estreno (10/08). A día de hoy, ya supera los 700.000 espectadores y supone el estreno de Anime más exitoso de la historia del país.

En julio de 2022, One Piece celebró el 25º aniversario de su primera aparición como manga en la Shonen Jump en 1997. El fenómeno global de este Anime es tan poderoso como cuando se emitió el primer episodio de One Piece en Japón en 1999: con más de 1.000 episodios emitidos en 80 países, 13 largometrajes estrenados y el Récord Guinness concedido al creador del manga Eiichiro Oda por el «mayor número de copias publicadas de una misma serie de cómics por un solo autor», One Piece se ha consolidado en el panorama cultural de toda una generación.

Fuente Departamento de Comunicación de Selecta Visión

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí