Desde Milán, en directo, la ópera El Rapto en el Serrallo, de Amadeus Mozart, en las salas de cine el 19 de junio

Filmax distribuirá en los cines españoles la retransmisión en directo, el próximo lunes 19 de junio a las 20:00 horas, desde el Teatro Alla Scala de Milán, la ópera EL RAPTO EN EL SERRALLO de Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la Dirección Musical: Zubin Mehta. Producción retrospectiva del Teatro Alla Scala de Milán, conmemorando el 20 aniversario de la muerte de Giorgio Strehler. Coro y orquesta del Teatro Alla Scala de Milán.

 

EL RAPTO EN EL SERRALLO
(Die Entführung Aus Dem Serail).

Música: Wolfgang Amadeus Mozart. (1756‐1791)

Singspiel en Dos Actos

Libreto de Christoph Friedrich Bretzner, reelaborado a su vez a partir del libreto de Johann Gottlieb Stephanie d. J. (Edición Alkor-Baerenreiter, Kassel. Neue Mozart Ausgabe a cargo de Gerhard Croll; representante para per Italia Casa Musicale Sonzogno de Piero Ostali)

REPARTO
Konstanze
Lenneke Ruiten
Blonde
Sabine Devielhe
Belmonte
Mauro Peter
Pedrillo
Maximilian Schmitt
Osmin
Tobias Kehrer
Selim
Cornelius Obonya

Duración del espectáculo: Dos actos. 2 horas y 40 minutos intermedio incluido.

Coro y Orquestra del Teatro Alla Scala de Milán.

Producción del Teatro Alla Scala Milán conmemorando el 20 aniversario de la muerte de Giorgio Strehler y de los 10 de la desaparición de Luciano Damiani .

 

El inolvidable juego de siluetas con el que Giorgio Streheler interpretaba el encanto del Singspiel mozartiano fue concebido para el Festival de Salzburgo, donde se puso en escena en 1965 bajo la dirección musical de Zubin Mehta, para posteriormente representarse con regularidad en La Scala desde 1972. Veinte años después de la desaparición del gran director de escena -que desde 1972 ha firmado en el Teatro Alla Scala de Milán puestas en escena históricas tales como: “Macbeth”, “Simon Boccanegra”, “Falstaff”, “Le Nozze di Figaro”, “Don Giovanni”, por citar sólo algunas- La Scala propone rescatar esta célebre puesta en escena de la mano de quien la creó por primera vez.

La Vertiginosa parte de Konstanze será cantada por Lenneke Ruiten, cantante que ya fue largamente aplaudida en el Lucio Silla en 2015 y a quien acompañará el emergente tenor Mozartiano Mauro Peter.

 

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *