Oro puro Rheingold, la esperadísima nueva película de Fatih Akin, se estrena el 10 de febrero de 2023 en salas de cine españolas. ¡Película número 1 en Alemania!. Descubre la increíble vida del rapero Giwar Hajabi (Xatar). Con el sorprendente Emilio Sakraya dando vida al famoso rapero Xatar, quien estuvo involucrado en un robo en un transporte de oro y cómo fue su periplo en la cárcel tras este suceso.

'Oro puro Rheingold' llega a los cines

Descubre Oro puro Rheingold, la  nueva película del reputado director Fatih Akin (autor de obras reconocidas a nivel internacional como 'Al otro lado', 'Goobye, Berlín', 'El monstruo de St Pauli', 'Soul Kitchen'... y ganador del Globo de Oro a mejor película extranjera por 'En la sombra' y del Oso de Oro de Berlín por 'Contra la pared').

La nueva e impactante película de Fatih Akin es Oro puro Rheingold, una increíble historia de acción que narra la sorprendente vida del joven rapero Xatar (cuyo nombre real es Giwar Hajabi). Giwar, de origen iraní pero afincado y criado en Alemania ha tenido una infancia y adolescencia muy particular que Fatih Akin recorre con gran pulso e interés.

Oro puro Rheingold es la adaptación de la novela autobiográfica publicada en 2015 por el propio Hajabi bajo el título original de Alles oder Nix: Bei uns sagt man, die Welt gehört dir.

Hoy en día Xatar es uno de los personajes más famosos de Alemania, siendo un rapero de prestigio y gran referente de la música, aparte de empresario de renombre. Pero no ha sido fácil llegar allí. Por tanto, en la película descubrimos el recorrido vital, de los infiernos al cielo, de la figura de Xatar, en clave de acción, drama e incluso algo de humor con la particularidad y el sello genial e inconfundible de Fatih Akin.

Oro puro Rheingold

Ficha Técnica

Título original: Rheingold
Año: 2022
Duración: 138 min.
País: Alemania
Dirección: Fatih Akin
Guion: Fatih Akin. Libro: Giwar Hajabi
Reparto: Emilio Sakraya, Kardo Razzazi, Karim Günes, Jonathan Sussner, Kazim Demirbas, Mona Pirzad, Greta Sophie Schmidt, Ilyes Moutaoukkil, Meto Ege, Uwe Rohde, Hussein Eliraqui, Adjmal Sheerzoi, Jesse Albert, Aurel Klug, Doga Gürer, Tyrese Bukenya, Christian Skibinski
Música: Ralf Kemper
Fotografía: Rainer Klausmann
Compañías: Coproducción Alemania-Italia-Países Bajos (Holanda); Bombero International, Corazón International, Lemming Film, Palosanto Films, Warner Bros. Germany
Género: Drama. Biográfico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Narra el camino del rapero Xatar desde el gueto hasta llegar a la cima de las listas musicales, viviendo por el camino una dramática historia de aventuras. Desde el infierno de una prisión iraquí, Giwar Hajabi llegó a Alemania de joven con su familia a mediados de los años ochenta. Aunque aterrizó en lo más bajo, gozó de algunas oportunidades y fue aprendiendo de sus muchos tropiezos. En poco tiempo, pasó de ser un delincuente de poca monta a un gran traficante. Tras la desaparición de un importante cargamento, decide saldar sus deudas planeando un legendario atraco de oro. (Vértigo Films)

Tráiler de 'Oro puro Rheingold'

La prensa ha dicho

"Una biografía sólida, entretenida y más extraña que la ficción". Screendaily

"Convincente como película de gángsters muy moderna, con un uso estupendo del rap y el R&B". Deadline

"Rodada con maestría". Cineuropa

"Se apoya en la naturaleza divertida y ecléctica del material original". The Film Stage

Fuente Departamento de Comunicación de Vértigo Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí