Oscura verdad (False Positive, 2021) es la nueva película del director, productor y guionista de televisión estadounidense John Lee. Tuvo su estreno oficial en el Festival de Cine de Tribeca de 2021 y cuenta con un guion firmado por el propio director e Ilana Glazer, protagonista de la película. Junto a Glazer, nos encontramos a Justin Theroux (The leftovers) y a Pierce Brosnan (Muere otro día, 2002). Disponible en plataformas a partir del 21 de febrero.



Oscura verdad

Crítica de 'Oscura verdad (False positive)'

Ficha Técnica

Título: Oscura verdad
Título original: False Positive

Reparto:
Ilana Glazer (Lucy)
Justin Theroux (Adrian)
Gretchen Mol (Enfermera Dawn)
Sabina Gadecki (Enfermera Rita)
Pierce Brosnan (Dr. Hindle)
Josh Hamilton (Greg)

Año: 2021
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Director: John Lee
Guion: Ilana Glazer, John Lee
Fotografía: Pawel Pogorzelski
Música: Yair Elazar Glotman, Lucy Railton
Género: Thriller. Terror
Distribuidor: VerticeCine

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de 'Oscura verdad'

Sinopsis

Lucy y Adrian llevan tiempo intentando tener un hijo sin conseguirlo. Finalmente, deciden buscar ayuda en el doctor Hindle, especialista en fertilidad. Después de unas semanas tomando hormonas, Lucy se somete a una inseminación artificial que funciona con éxito. Con tanto éxito que Lucy queda embarazada de trillizos.

Unos días después, el doctor les informa de que llevar a cabo un embarazo de estas características puede poner en riesgo la salud tanto de los niños como de la madre, por lo que Lucy y Adrian deben decidir cuál quieren que viva y cuál no. Al mismo tiempo, Lucy empieza a sufrir una serie de alucinaciones. Le cuesta distinguir lo que es real de lo que no. Poco a poco, a medida que avanza el embarazo, el mundo de Lucy se va transformando en una terrorífica pesadilla en la que no puede fiarse ni de su propio marido. (VerticeCine)

Dónde se puede ver la película



Una película con forma de telefilme

Esta semana llega Oscura verdad a las plataformas, la nueva película de la productora de cine independiente A24. Si bien la película consigue mantener el interés del espectador en su primera mitad, el ritmo va cayendo conforme se acerca la resolución de la trama, que el espectador ya es capaz de descifrar desde prácticamente el inicio. Ya que es una película con diálogos muy predecibles y poco elaborados que deja todo el peso en la interpretación de los actores. También, es importante añadir que el personaje de Adrian (Justin Theroux) queda bastante desdibujado en el guion, ya que apenas tiene importancia para la trama.

Por lo tanto, lo que comienza siendo un thriller oscuro sobre las crisis de pareja y sus momentos más duros porque no son capaces de tener hijos, se va convirtiendo en un drama que irá perdiendo interés desde que aparece el personaje del doctor experto en fertilidad John Hindle (Pierce Brosnan). Incluso, podría decirse que la planificación y el diseño de la película están más cercanos a los telefilmes.

Oscura verdad
Copyright Droits réservés

 Mezcla de géneros poco conseguida

Además, en Oscura verdad podemos ver una mezcla de distintos géneros. Aunque estamos ante un thriller psicológico, se incluyen ciertos elementos de terror cuando la protagonista comienza a tener una serie de pesadillas y episodios psicóticos, que no resultan interesantes para el espectador ni aportan nada a la trama. Tal vez, este sea uno de sus principales problemas ya que, aunque presenta temas interesantes y una imagen muy potente al inicio, intenta mezclar demasiados géneros y su objetivo no queda bien definido. Asimismo, la escena inicial hace que el espectador empiece a sacar conclusiones y a averiguar la trama demasiado rápido.

Aunque la primera mitad de la película resulta interesante para el espectador e intenta imitar a películas como La Semilla del Diablo (1968), se queda lejos de igualarla. Una dirección sencilla en la que lo principal es mostrar como, a veces, el hecho de desear algo tanto y confiar en alguien se puede volver en nuestra peor pesadilla. En definitiva, se convierte en una película bastante confusa, sobre todo en su segunda mitad, en la que parece que no hay hilo argumentativo y el realizador no sabe como concluirla.

False Positive
Copyright Droits réservés

Conclusión de 'Oscura verdad'

Oscura verdad (False Positive, 2021) se presenta como un thriller psicológico sobre el drama y los miedos de una pareja que deben acudir a un especialista para tener a su primer hijo y el instinto de una madre de protegerlo de cualquier mal. Sin embargo, conforme el personaje femenino va teniendo más episodios psicóticos, que parecen estar relacionados con su embarazo, el público perderá el interés. Con un desarrollo más parecido a una película de sobremesa y una dirección poco pulida, la película nos presenta una serie de ideas que no quedan bien definidas y con demasiadas pretensiones.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM0

CINEMAGAVIA
5/10
50 %
Artículo anterior"El sobre verde" llega al Teatro de la Zarzuela del 21 al 26 de febrero, una nueva producción del Proyecto Zarza
Artículo siguiente"Un año, una noche": afrontando el atentado de Bataclan
Graduada en Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación. Actualmente estudio Producción Audiovisual para Cine y Televisión en la Escuela de Cine Septima Ars y soy una gran amante del cine desde que era muy pequeña.
Oscura verdad (False Positive, 2021) se presenta como un thriller psicológico sobre el drama y los miedos de una pareja que deben acudir a un especialista para tener a su primer hijo y el instinto de una madre de protegerlo de cualquier mal. Sin embargo, conforme el personaje femenino va teniendo más episodios psicóticos, que parecen estar relacionados con su embarazo, el público perderá el interés. Con un desarrollo más parecido a una película de sobremesa y una dirección poco pulida, la película nos presenta una serie de ideas que no quedan bien definidas y con demasiadas pretensiones.oscura-verdad-pelicula-critica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí