Parliament, la serie de coproducción entre Bélgica-Francia-Alemenia estará de vuelta en breve con su temporada 2, y nosotros solo podemos alegrarnos por ello. La serie sigue donde lo había dejado en la temporada anterior, siguiendo los pasos del joven Sammy. En esta segunda temporada ya lo vemos con más tablas como asistente francés del parlamento europeo y su nuevo rol como ayudante de una nueva eurodiputada que llega al parlamento con mucha ilusión.

La serie sigue con los actores principales más algunas caras nuevas. Xaiver Lacaille (Samy Kantor), Liz Kingsman (Rose Pilkington), Philippe Duquesne (Michel Specklin), Lucas Englander (Torsten Muckenstrum), William Nadylam (Eamon Geragthy), Coen Van Impe (Cornelius Jaeger), Christiane Paul (Ingeborg Becker), Georgia Scalliet (Valentine Cantel) y Jane Turner (Sharon Redlion) entre otros. La temporada 2 de Parliament volverá a contar con diez capítulos de poco menos de media hora y se estrena en Filmin el 31 de mayo de 2022.

Parliament

Crítica de Parliament temporada 2

Título: Parliament
Título original: Parlement

Liz Kingsman (Rose)
Christiane Paul (Ingeborg)
Carole Weyers (Janet)
Luke Calzonetti (Jefe de Facebook)
Gauthier Danniau (Kenneth)
Philippe Duquesne (Michel Specklin)
Lucas Englander (Torsten)
Bruno Georis (Huissier Commission Econ)
Xavier Lacaille (Samy Kantor)
Aurora Marion (Femke Van Gils)
Nagisa Morimoto (Assistante de Vasilios Kapsis)
William Nadylam (Eamon Geragthy)

Año: 2020 / 2022
Duración: 30 min.
País: Bélgica
Director: Émilie Noblet, Jérémie Sein
Guion: Daran Johnson, Maxime Calligaro, Pierre Dorac, Noé Debré
Fotografía: Lucie Baudinaud
Género: Comedia
Distribuidor: Filmin

Tráiler de 'Parliament temporada 2'

En esta temporada 2 de Parliament, Samy, algo más experimentado y seguro de sí mismo, se convertirá en el asistente de Valentine Cantel, una ambiciosa eurodiputada recién elegida. Con un paquete de propuestas para salvar los océanos como caballo de batalla, Samy además estrenará novia (Lydia, una joven y entusiasta ecologista) y se las volverá a ver con algunos de los personajes de la primera temporada, como Rose Pilkington (ahora convertida en una conspiradora mediocre) o el eurodiputado francés Michel Specklin, interpretado por Philippe Duquesne. (Filmin)

Dónde se puede ver la serie

La vida sigue igual pese al cambio

Parliament temporada 2 sigue los patrones de la primera en cuanto al retrato que hace de la política. Más concretamente en el parlamento europeo y el día a día de sus miembros. Samy en esta ocasión tendrá una jefa nueva Valentine Cantel, una joven eurodiputada que acaba de ser elegida. Pronto vemos cómo Samy la tendrá comiendo de su mano pese a las dificultades, y la inexperiencia que ella denota junto a su arrogancia. La vida privada del asistente también traerá cola ante la llegada de su antigua compañera de fatigas en el parlamento, Rose.

Por su parte el siempre despistado y que intenta escaquearse de cualquier responsabilidad, Michel, seguirá viendo cómo su inutilidad le reporta incluso más trabajo de lo que desearía. Los ingredientes están puestos para que forma cómica e irónica sigamos disfrutando de la política y su lado oculto.

Parliament temporada 2
Copyright Filmin

El desarrollo fluye casi por inercia

La sátira política se pone en primer plano con unas ocurrencias que muestran de forma más mundana las vicisitudes de los que por allí pululan. La trama se mueve en esta segunda temporada más fluida que la primera, siendo incluso más alocada y esperpéntica en sus situaciones.

Parliament temporada 2 se sustenta sobre un guion muy bien escrito y que por suerte saben desarrollar de forma fluida y entendible. A esto se le suma unos personajes donde tienen cabida un gran espectro del ser humano. Estos son interpretados por el elenco de actores que sencillamente están sublimes. Las vidas de todos ellos se entremezclan creando un microcosmos dentro del lugar de trabajo. Samy es el eje central por donde pasa cada personaje, siendo él la pajita que remueve todo lo que nos cuenta la serie.

Parlement serie
Copyright Filmin

El parlamento europeo se disfraza de cómico

Como es previsible, dentro del parlamento europeo conviven diferentes nacionalidades y por consiguiente puntos de vista también dispares. Cada uno tira para su casa como puede, siendo las asambleas y reuniones los puntos calientes de las confrontaciones. Esto se nos revela de forma casi caricaturesca, donde asistimos a momentos ridículos entre parlamentarios con ínfulas y otros que ni siquiera saben a lo que han venido.

Curiosamente los asistentes de los diputados tienen la cabeza más amueblada y son los más coherentes. Parliament temporada 2 encuentra en lo sarcástico el vehículo idóneo para mostrarnos sus vísceras, esas que la política y esos organismos tan cerrados cierran a cal y canto.

Parliament temporada 2
Copyright Filmin

Conclusiones de 'Parliament temporada 2'

Parliament es una sensacional serie política donde el sarcasmo y la sátira son puestas a las órdenes de un excelente guion. Este se desarrolla de forma fluida, sin caer en manierismo ni complicados diálogos. La serie muestra el interior de un gran organismo político con todas sus virtudes y defectos.

Esta segunda temporada mejora lo ofrecido en la primera, todo está más engrasado y los nuevos personajes le dan todavía una mayor riqueza. No es ni mucho menos un serie perfecta, pues creo que ciertos aspectos de la misma como el exceso de humor a menudo infantil, pueden lastrar algo el contenido inteligente que se nos muestra a menudo. Pero pese a esos pequeños momentos, Parliament temporada 2 ofrece una disección inteligente de lo que si nos dejaran recorrer sus pasillos un día cualquiera podríamos ver con nuestros propios ojos. Porque la política no es más que un circo donde nosotros somos los sufridos espectadores.