Karma Films estrena este 26 de junio Oro Blanco, celebrando así la reapertura de los cines. La película está dirigida por el director Grímur Hákonarson, siendo su premiere internacional en el prestigioso Festival de Cine de Toronto. También estuvo nominada en la Sección Oficial de la Seminci 2020 en Valladolid. En Madrid se hará un pase especial de Oro Blanco este jueves 25 de junio a las 20 horas. Se podrá disfrutar del film en primicia. En Cinemagavia sorteamos dos entradas dobles para este evento tan especial.

Con su anterior película, Rams (El valle de los carneros), Grímur Hákonarson ganó el premio “Un Certain Regard” del Festival de Cannes y la Espiga de Oro en la Seminci en 2015.

En Oro Blanco el cineasta vuelve a mostrarnos la tradicional vida rural islandesa de la mano Inga, una mujer fuerte y luchadora, propietaria de una granja de ganado vacuno que se rebela contra la explotación de la cooperativa local e intenta abrirse su hueco como ganadera en un sector dominado por los hombres.

De qué va “Oro Blanco”

Oro Blanco nos cuenta la historia de Inga, una agricultora de mediana edad, se rebela contra la poderosa cooperativa local. Intenta sumar apoyos entre los demás agricultores del lugar para denunciar la corrupción de la cooperativa, pero se encuentra con una sólida resistencia que le obliga a desafiar la relación de dependencia y lealtad que vincula a la comunidad con el monopolio. Inga tendrá que utilizar todos sus recursos y toda su astucia para desembarazarse del control de la cooperativa y conseguir vivir de acuerdo con sus principios.

Protagonizada por Arndís Hrönn Egilsdóttir, Sigurdur Sigurjónsson, Sveinn Ólafur Gunnarsson, Hannes Óli Ágústsson, Hinrik Ólafsson, Edda Björg Eyjólfsdóttir.

¿Cómo participar?

Cinemagavia sortea dos entradas dobles para el pase especial de Oro Blanco en Madrid.

Lugar: Cines Paz (Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid)
Día: 25 de junio
Hora: 20:00

Para participar, se podrá hacer de tres formas distintas:

Twitter: Seguir nuestra cuenta en Twitter (@OcioGavia), mencionar con quién iríais, poner el hashtag #CinemagaviaEsOro y #ElProductoLocalEsOro y mencionándonos tanto a nosotros como a Karma Films (@karmafilms).

Instagram: Seguir nuestra cuenta en Instagram (@cinemagavia) y en los comentarios poner con quien irías.

Facebook: Seguir nuestra página en Facebook, compartir nuestra publicación, mencionando con quién iríais, a nosotros y a Karma Films.

El concurso durará hasta las 23:00 horas del martes 23 de junio. 

Se anunciarán los ganadores el miércoles 24 de junio a las 10:00 horas.

Consultar las bases generales de sorteos y concursos de Cinemagavia.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí