En este artículo vamos a explicar de forma específica las bases generales de sorteos y concursos realizados por Cinemagavia. De esta forma, los usuarios que participen en ellos sabrán los requisitos generales que hay que cumplir para poder obtener el/los premios. Para evitar confusiones y/o malos entendidos, os explicaremos cuáles son las reglas generales a seguir. Únicamente, en casos donde se especifiquen bases concretos referente a un concurso y/o sorteo con condiciones propias, se sobreescribirán aquellas en las que se produzca el cambio, manteniéndose aquellas que no se vean afectadas por dichos cambios en las bases generales de sorteos y concursos de Cinemagavia.

Funcionamiento de sorteos y/o concursos

Cada sorteo y concurso tendrá su propio artículo donde se especificará el número de premios totales, ya sean entradas de cines, merchandising, experiencias… y la mecánica para poder obtener dichos premios. El número de premios será único para todas las redes sociales, es decir, si hay dos entradas dobles y se sortean en Facebook, Twitter e Instagram, esas dos entradas dobles se sortearán entre los participantes totales de las tres redes sociales, obteniendo solamente dos ganadores totales y no por cada red social.

Se permitirá únicamente una sola participación por persona en cada red social, lo que permite que esa persona pueda participar con su Twitter, Instagram y Facebook. Se podrá cambiar este criterio si así lo requiere el sorteo y/o concurso en cuestión. La razón es que a la hora de hacer el sorteo, se tomará en cuenta el nombre de usuario y no el número de tweets publicados por dicha persona.

Los sorteos y concursos tendrán una duración específica, que se dejará constancia de ello en el artículo en cuestión. Si hubiera un cambio de fecha, se avisará tanto en el artículo como en redes sociales, tanto si es para adelantar o atrasar la fecha.

Condiciones de participación

En el momento de participar en el concurso y/o sorteo se aceptará las bases que se especifican en este artículo. En caso de no cumplir algunos de los requisitos, esa participación quedaría anulada.

Todos los participantes deben ser mayores de 18 años.

El lugar de residencia podrá ser determinante según las condiciones del concurso, por lo cual en cada artículo del sorteo y/o concurso en cuestión, se especificarán las limitaciones de residencia. Por ejemplo, si el concurso son dos entradas en Madrid y Barcelona, los participantes deberán vivir allí y/o estar presentes ese día en la ciudad concreta a la que es destinado el concurso y/o sorteo.

En caso de realizarse sorteos y/o concurso de merchandising, no se harán envíos, por regla general, a lugares fuera de España. Este requisito se especificará en cada sorteo y/o concurso, excluyendo a aquellas personas que no puedan participar por lugar de residencia ajena al concurso.

En caso de ser un requisito participar en alguna de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram o Facebook, deberán seguirnos en dicha red social durante el concurso y hasta la resolución del mismo. Igualmente, aceptan que podamos revelar su nombre o nick en las redes sociales donde se publicarán los ganadores y en el propio artículo del concurso.

El participante se compromete a dar sus datos personales: nombre, DNI y dirección, para poder cumplimentar la información imprescindible y hacerle entrega del premio y/o sorteo.

Si se observa una participación fraudulenta, se podrá invalidar la participación de dicha persona y si es reiterativo en el tiempo, se podrá bloquear su participación en futuros concursos.

Selección y contacto con los ganadores

El sorteo y/o concurso se finalizará con una selección aleatoria con un motor en el que se introducirán los usuarios y dará el nombre del ganador. Se guardarán los tres nombres consecutivos que dé la selección aleatoria como reservas.

Si el ganador no pudiera disfrutar del premio y/o sorteo, tiene la libertad de rechazarlo por mensaje, para que otro de los ganadores reservas pueda disfrutar el premio.

Se contactará con los ganadores por redes sociales y se dará un plazo de 24-48 horas para aceptar el premio. Este tiempo puede variar según el tipo de sorteo. En caso de no poder contactar con el ganador, se procederá a entregar al siguiente en la lista de reservas. Igualmente, podrá comprobar si ha ganado en el artículo propio del concurso.

En caso de haber un premio que requiera una entrega física, habrá un espacio de tiempo de 7-8 días para que el ganador pueda recogerlo. En caso de no hacerlo, se procederá a contar con el siguiente ganador reserva.

Si no hubiera una respuesta tampoco de los ganadores reservas, el premio se puede declarar desierto.

Envío de premios

Bajo circunstancias muy específicas, los premios serán entregados en Madrid y no habrá envío por parte de Cinemagavia, a menos que se especifique lo contrario. Si el ganador no pudiera acercarse a recogerlo, se podrá enviar como normal excepcional un envío contra reembolso, haciéndose responsable de los gastos de envío la persona interesada.

En caso de entradas de cines, preestrenos o eventos, no se pagarán bajo ninguna circunstancia los gastos de desplazamiento.

Los premios no se pueden canjear por dinero y tampoco se pueden reutilizar para sortearlos por otra vía. Tampoco está permitido la reventa de las entradas de preestrenos o de cines.

Responsabilidades

Cinemagavia no se hace responsable de la demora o pérdida de los sorteos y/o merchandising enviados por terceros (distribuidoras, grupos de comunicación o marcas) o por parte de los servicios de mensajería o Correos. Tampoco tiene responsabilidad del estado del premio durante el transporte.

Cinemagavia no tendrá responsabilidad de la pérdida del premio del ganador en caso de no ponerse en contacto durante el tiempo estipulado y luego lo reclame fuera del tiempo mencionado, dado que ya se habrá pasado al ganador reserva.

Las redes sociales de Cinemagavia y las propias redes sociales no son responsables de cada participante. En caso de haber un error o fallo, se estudiará para encontrar el conflicto y se revelará una solución lo antes posible (no mayor a una semana).

Los participantes tienen la responsabilidad de aceptar las presentes bases de forma íntegra y de no incumplir ninguna de ellas, pudiéndose penalizar su participación por ello.

Privacidad

Los datos proporcionados por los participantes serán usados de forma exclusiva para los sorteos y/o concurso. Después, se borrarán del sistema y en ningún momento se utilizarán con otros fines ni mucho menos se compartirán con terceros. Únicamente, quedarán reflejados en los artículos propios del concurso donde se publican los nombres de los ganadores.

En un plazo de 30 días naturales, tras la finalización del concurso y la resolución de los ganadores, los afortunados podrán pedir explícitamente la eliminación de sus nombres en dichos artículos al siguiente e-mail: [email protected]

Si hay alguna duda y/o comentario sobre estas bases generales de sorteos y concurso, puedes escribirnos a [email protected]. La comunicación se realizará de la forma más pronta posible, pudiendo alargarse hasta dos semanas. El tiempo podrá modificarse según la situación de la redacción.

Así finalizan las bases generales de sorteos y concursos de Cinemagavia. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí