+Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Yelmo Cines, celebra en pantalla grande el 500 aniversario del nacimiento de Tintoretto, el revolucionario genio que cambió la historia del arte al que llamaban “el furioso”, figura clave de la escuela veneciana y uno de los últimos representantes del Renacimiento italiano. Será con el estreno de Tintoretto, un rebelde en Venecia los próximos 20 y 21 de enero. CONCURSO FINALIZADO

Sorteo de Tintoretto, un rebelde en Venecia

Gracias a Yelmo Cines​ y +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos, tenemos para vosotros 2 entradas dobles para cualquiera de los cines donde se proyecta el documental: CONCURSO FINALIZADO

Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Alicante (Puerta de Alicante), Valencia (Mercado de Campanar), Vizcaya (Artea), Lugo (As Termas), Oviedo (Los Prados), La Coruña (Los Rosales), Málaga (Vialia Málaga), Almería (Roquetas), Cádiz (Área Sur) y Santa Cruz de Tenerife (Meridiano).

Tintoretto

Dos sesiones exclusivas: 20 y 21 de enero

Tintoretto, un rebelde en Venecia ha sido dirigido por Giuseppe Domingo Romano y está narrado por la nominada al Oscar y ganadora del premio BAFTA por su papel en El discurso del rey, Helena Bonham Carter (de la serie The Crown y los largometrajes Sufragistas, Big Fish o El club de la lucha, entre otras) y, además, cuenta con la participación especial del director británico Peter Greenaway (Eisenstein en Guanajuato o El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante).

El documental llega a las salas de Yelmo Cines por tiempo limitado con sesiones exclusivas los días 20 y 21 de enero. Sumerge a los espectadores en la Venecia renacentista a través de un viaje audiovisual por los lugares que evocan y preservan la memoria del artista, desde los Archivos Estatales hasta el Palacio Doja, desde la Plaza de San Marcos hasta la Iglesia de San Rocco.

Tintoretto, un rebelde en Venecia

Tintoretto, el pintor renacentista que nunca salió de Venecia

Los amantes del arte también podrán revivir en pantalla grande los acontecimientos más destacados de la biografía de Jacopo Robusti, hijo de un tintorero, lo que le valdría el nombre de Tintoretto, o ‘pequeño tintorero’ (1519-1594), y el único gran pintor renacentista que nunca salió de Venecia, ni siquiera durante los años de la peste.

A través de la vida este pintor poco convencional, inquieto y caracterizado por un deseo sin fin de la independencia y un amor total a la libertad, el documental Tintoretto. Un rebelde en Venecia esboza las características de Venecia en el siglo XVI. Un siglo culturalmente floreciente, durante el cual otros gigantes del mundo del arte también jugaron un papel principal, como Tiziano y Veronese, los eternos rivales de Tintoretto.

Además, la reina del Adriático tuvo que enfrentarse a la trágica peste de 1575-77, que aniquiló a la mayoría de la población, y dejó una huella imborrable en la Laguna veneciana. Fue de hecho durante la plaga cuando Tintoretto creó su ciclo más importante. Venecia estaba desierta, oscura y fantasmal, con los cadáveres de las víctimas de la peste flotando por los canales, sin embargo, Tintoretto se quedó en la ciudad para continuar su mayor obra: el ciclo de pinturas de la Scuola Grande di San Rocco, una serie de lienzos que cubren la mayoría de las paredes del edificio que lleva el nombre de la famosa cofradía. Nadie en ese momento, ni siquiera Michelangelo en la Capilla Sixtina, llegó a pintar un edificio entero.

Bases del Sorteo

Para participar en el sorteo podéis hacerlo antes del viernes 17 de enero a las 8h a través de nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

Los 2 ganadores tienen que elegir el día de la sesión, el lunes 21 o el martes 22, y el YELMO cine elegido. CONCURSO FINALIZADO

Enhorabuena a los dos ganadores:

@vinosandTuits de Madrid

@Nexus101 de Barcelona

Os recordamos el listado de cines:

LA CORUÑA
Yelmo Cines Los Rosales
Sesiones lunes 20 y martes 21

ALICANTE
Yelmo Cines Puerta de Alicante
Sesiones lunes 20 y martes 21

ALMERÍA *
Yelmo Cines Roquetas
Sesión SOLO el lunes 20

OVIEDO
Yelmo Cines Los Prados
Sesiones lunes 20 y martes 21

BARCELONA
Yelmo Cines Comedia
Sesiones lunes 20 y martes 21
Yelmo Cines Icaria
Sesiones lunes 20 y martes 21

CÁDIZ
Yelmo Cines Área Sur
Sesiones lunes 20 y martes 21

LAS PALMAS
Yelmo Cines Las Arenas
Sesiones lunes 20 y martes 21

LUGO
Yelmo Cines As Termas
Sesiones lunes 20 y martes 21

MADRID
Yelmo Cines Ideal
Sesiones lunes 20 y martes 21
Yelmo Cines Plaza Norte 2
Sesiones lunes 20 y martes 21

MÁLAGA
Yelmo Cines Vialia Málaga
Sesiones lunes 20 y martes 21

SANTA CRUZ DE TENERIFE
Yelmo Cines Meridiano
Sesiones lunes 20 y martes 21

VALENCIA
Yelmo Cines Mercado de Campanar
Sesiones lunes 20 y martes 21

VIZCAYA
Yelmo Cines Artea
Sesiones lunes 20 y martes 21

*Todos los cines cuentan con dos sesiones para ver el documental: el lunes 20 y el martes 21 de enero a las 20 horas ambos días. A excepción de la sala de Roquetas del Mar en Almería que SOLO tiene la sesión del lunes 20 de enero.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí