La pasión en el arte (Easter in art, 2020) de Phil Grabsky con producción de Seventh Arts, recorre con cuadros, vitrales y esculturas, la pasión de Cristo a través de los siglos. El director de Concerto: A Beethoven Journey (2015), estrena este documental el 6 de abril.

Además del estreno en la Sala virtual de cineLa pasión en el arte se podrá ver desde el 6 de abril en las plataformas digitales Movistar+, Vodafone y Rakuten.tv.



Crítica de ‘La pasión en el arte’

Ficha Técnica

Título: La Pasión en el arte
Título original: Easter in Art

Reparto:
Rupert Farley (Matthew – Voz)
Glen McCready (John – Voz)
David Rintoul (Luke – Voz)
Matt Wilkinson (Mark – Voz)

Año: 2020
Duración: 86 min.
País: Reino Unido
Director: Phil Grabsky
Guion: Phil Grabsky, Philip Rance
Fotografía: —-
Música: —-
Género: Documental
Distribuidor: A Contracorriente Films

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘La Pasión en el arte’

Sinopsis

La mejor historia jamás escrita, la mejor historia jamás pintada.El acontecimiento sobre la muerte y resurrección de Cristo ha dominado la cultura occidental durante los últimos 2000 años. Lo que es, posiblemente, el momento histórico más significativo de todos los tiempos tal como lo relatan los evangelios, pero también, el motivo más representado por los grandes artistas de la historia.

Una extraordinaria variedad de las grandes obras de la civilización occidental, se centran en este momento crucial.

Por primera vez, EXHIBITION ON SCREEN ofrece una película bellamente elaborada que explora la Pascua como se muestra en el arte, desde la época de los primeros cristianos hasta la actualidad.



Un director mezclando lenguajes

Definitivamente no es lo mismo mirar un cuadro en: un libro, un teléfono, una computadora… o en una pantalla de diez por seis metros (medida estándar de una pantalla de cine) en plano detalle. Esto, Philip Grabsky, lo entendió y muy bien.  Este realizador Británico de cine documental, realizó treinta y nueve películas como Director, algunas remarcables: 2019 Leonardo: The Works, El joven Picasso y en 2006 In Search of Mozart.

La idea de Grabsky es que, sino logras mirar por un tiempo y por tu cuenta, un cuadro, esta película (y todas los que realizo) cambiaran tu experiencia de relacionarte frente una obra de arte, ya sea en un museo o en el cine. Cuanto más sabes sobre la biografía del artista, más rica es tu experiencia con la obra.

¿Por qué ir a ver al cine una exhibición de arte sobre la Pasión de Cristo? Grabsky, con una investigación muy exhaustiva, nos ofrece la oportunidad de ver una exhibición de arte que jamás va a ser reunida en un lugar físico, ya que las obras de arte son esculturas, cuadros o vitrales que están arraigados a una parte del mundo, sin poder moverlos… Otro plus, participan tres expertos, hablando de las biografías de los más destacados artistas que pintaron esa “Pasión” con más pasión, por lo que pasaba en sus vidas.

La pasión en el arte toma el lenguaje de los museos y nos trae al cine de nuestra ciudad, una exhibición de arte, única.

Un gran director de cine documental, que en los últimos treinta años filmo la vida de grandes artistas. Aun, estamos esperando que realice la vida de alguna mujer artista, sea pintora, escultora o música. Esperamos con ansias esa película.

La pasión en el arte
Foto de exhibition on Screen

“La Pasión” Temp. 2do milenio Ep. (Indefinido)

Imagina, tu serie favorita, representada una y otra vez a través de los siglos por los artistas más importantes de todos los tiempos. Bueno, esto es lo que pasa con esta historia. Una de las expertas, la Directora y Critica, Rachel Campbell-Johnston, dice: “Las personas que no quieran ver esta historia, tienen que saber que se están perdiendo una parte importante de su historia cultural.”

Un cartel dice al principio de la película: “Esto no es solo la historia de la Pascua, sino la historia del arte”.

Seas ateo, agnóstico o creyente, esta historia debe ser observada, ya que la cantidad de maestros del arte que la representaron hasta el día de hoy, es tan maravillosa y tan distinta, que merece ser vista, seas religioso o no.

Si los cuadros fueran episodios (sin poder enumerar, por su enorme cantidad de obras) y las temporadas, siglos… diríamos que esta serie, no marco a una sola generación.  Otra experta Jennifer Silwaka, Historiadora del arte, dice: “Cuanto más podían dar a conocer este mensaje por medio de grandes artistas,  más poderoso se volvía el mensaje”. Buscaban los mejores directores, para comunicar las mejores puestas en escena.

La pasión en el arte
Foto de exhibition on Screen

Obras elegidas

La pasión en el arte elige para narrar esta historia, cien obras de arte. Entre ellas: dos capillas, cuatro esculturas, un Vitral  y noventa y tres cuadros, de distintos Artistas desde el siglo XII hasta la actualidad. Hay que remarcar la puesta en escena que hace Grabsky, con la mayoría de las obras, todas filmadas en detalle primero y luego desde abajo del cuadro (Tierra) hacia arriba (Cielo, ascensión).

Aquí, solo algunas que merecen ser vistas, realizadas por contemporáneos nuestros del siglo pasado y otras, de otros siglos.

1, Cristo San Juan de la Cruz, Salvador Dali, 1951. 2, Gólgota, Eduard Munch, 1900. 3, Ecce homo, Honoré Daumier, 1851. 4, “Ecce Homo” El Bosco 1490. 5, “Ecce Homo” Mark Walliguer”, búsquenlas, son impresionantes.

La pasión en el arte
Foto de exhibition on Screen

Conclusión de ‘La pasión en el arte’

No se pierdan La pasión en el arte, no solo porque es parte fundamental de la historia del arte, sino porque la mayoría de las grandes puestas en escenas de las películas y series que más nos gustan, están inspiradas en todas las obras de estos grandes pintores.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí