Pau Gasol: Lo importante es el viaje, es el documental de la vida de Pau Gasol en el mundo del baloncesto. Repasa los últimos compases de un deportista de élite en el baloncesto. Pau Gasol: Lo importante es el viaje está compuesta por cuatro partes y repasa los últimos cuartos sobre las canchas describiendo paso a paso la vida de Pau Gasol desde su operación a su vuelta al Barcelona y a la selección española de baloncesto, para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde el 12 de noviembre de 2021 en Amazon Prime Video.



Pau Gasol. Lo importante es el viaje

Crítica de ‘Pau Gasol: Lo importante es el viaje’

Ficha Técnica

Título: Pau Gasol: Lo importante es el viaje
Título original: Pau Gasol: Lo importante es el viaje

Año: 2021
Duración: 50 min. 
País: España
Director: Oriol Bosch
Género: Deporte. Baloncesto 
Distribuidor: Amazon Prime Video España

FilmAffinity

Tráiler de ‘Pau Gasol: Lo importante es el viaje’

Sinopsis de ‘Pau Gasol: Lo importante es el viaje’

Lo más difícil de dedicarte al deporte que amas es despedirte de él. Este documental muestra el final de la carrera de leyenda de uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. Podremos ver la lucha y el esfuerzo para volver a las pistas y poder poner fin a su carrera jugando a baloncesto. Además, también veremos la manera de afrontar el futuro y los nuevos retos que le deparan a Pau una vez colgadas las zapatillas. (AMAZON PRIME VIDEO ESPAÑA)

Dónde se puede ver la serie



Pau Gasol. Lo importante es el viaje
Foto distribuida por Amazon Prime Video España

Kobe  y su amigo, Pau Gasol

No falta el hueco en la serie para Kobe Bryant, el amigo fuera y dentro de la cancha de Pau Gasol. Un repaso y un recuerdo memorable el que se encuentra en Pau Gasol: Lo importante es el viaje. Sin duda, lo más emotivo son las palabras que dedica Pau Gasol a su amigo haciendo a su vez un repaso de lo que fue estar a su lado jugando en Los Angeles Lakers

Pau Gasol relata en el documental Pau Gasol: Lo importante es el viaje: "En Washington Kobe Bryant me da la bienvenida al equipo a mi llegada sobre la una de la mañana. Quiso venir a mi habitación a mandarme un mensaje de líder para darme la bienvenida, pero para decirme también Aquí has venido a ganar el anillo. Eso se traduce al final en dos anillos, tres finales y una amistad que trasciende el baloncesto."

Entre lágrimas Pau Gasol recuerda anécdotas, victorias y derrotas, alegrías y frustraciones pero sobre todo la amistad que se forjó con Kobe Bryant. Dentro de la pista se entendían pero sus valores y sus personalidades congeniaban también a la perfección. Fue una relación más allá del baloncesto.

Pau Gasol Lo importante es el viaje
Foto distribuida por Amazon Prime Video España

La pura adrenalina no se olvida

Una cosa que se repasa en Pau Gasol: Lo importante es el viaje, es lo que viene después del deporte, en este caso del baloncesto. Pau, por tanto, se pregunta, ¿hay vida después del baloncesto? Y es que es una cuestión a resolver con una profundidad increíblemente poderosa, peliaguda y un tanto escabrosa.

Un deportista de élite que se ha pasado más de media vida entrenando a diario y dedicándose en cuerpo y alma al baloncesto, lo pasa mal cuando todo eso desaparece y el no saber gestionar esa transición puede ser mortal para uno mismo. Aquí en, Pau Gasol: Lo importante es el viaje, se muestra cómo hace mella en la persona y cuan difícil es poder aceptar la realidad de que se acaba. Una realidad que inunda la vida del deportista.

Pau Gasol en este ámbito se prepara mentalmente y físicamente para el cambio de paradigma que va tener su vida, dado que su rutina y todo su alrededor cambiará para siempre en un giro de 360 grados. Estar preparado para ello es primordial y a cada paso que Pau Gasol da, se ve cómo el jugador de baloncesto lo encaja. Cada decisión influye en un futuro temeroso.

Oriol Bosch
Fotos distribuidas por Amazon Prime Video España

Doloroso pero reeconfortante

"Todo empezó con esa lesión en Portland, sabía que iba a ser una etapa complicada sobre todo en mi vida profesional y también iba a ser difícil gestionarlo a nivel emocional, y quería capturarlo y transmitirlo. Hemos querido transmitir como hemos hecho las cosas a nivel familiar y el efecto que tienen en las personas, que es muy difícil de verlo e imaginarlo", explicó Gasol a los medios de comunicación durante la presentación del trabajo de Bosch.

En Pau Gasol: Lo importante es el viaje, se muestra lo doloroso por dejar una vida atrás, como es el mundo del baloncesto, pero habiéndolo intentado por pasiva y por activa. Pau Gasol no ha dejado de insistir y se nota a lo largo de todo el documental como con ganas, ilusión, esfuerzo, compromiso y positividad, se pueden lograr cosas que uno mismo no se espera.

En el documental, Pau Gasol: Lo importante es el viaje, vemos rostros conocidos de la NBA que refuerzan la estela que dejó Pau Gasol en la cancha. Phil Jackson, su entrenador de Los Ángeles Lakers, Tony Parker, Kevin Garnett, Lamar Odom o Shane Battier son algunos de las personalidades que comentan el paso de Pau Gasol por la NBA.

Oriol Bosch
Fotos distribuidas por Amazon Prime Video España

Conclusión de 'Pau Gasol: Lo importante es el viaje'

Pau Gasol: Lo importante es el viaje es la dura batalla que ha tenido que librar Pau Gasol para volver a jugar al baloncesto con el equipo que empezó a hacer historia, el FC Barcelona Baloncesto. Un documental con todo tipo de testimonios, situaciones y vivencias. ¡No dejará indiferente a nadie!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí