Kamikaze es la nueva serie danesa de HBO, dirigida por el realizador Kaspar Munk; adaptación de la novela “Muleum” escrita por Erlend Loe y publicada en el año 2007. Esta miniserie que contará con tan solo ocho capítulos de alrededor de media hora cada uno, sigue el rastro de Julie, una joven de dieciocho años, que tras sufrir un hecho traumático en su vida, decide lidiar con su dolor en una eterna huida hacia delante. Es mucho más profunda de lo que parece de primeras, mezclando cierto nihilismo de época Tik Tok, con una trama de acción propia de una película de Bond.

Esta serie está protagonizada por Marie Reuther, Aleksandr Kuznetsov, Johan Rheborg, Mads Reuther o por J Sebastian Lee, entre muchos otros. Kamikaze fue estrenada este pasado 14 de noviembre, a través de la nueva plataforma de streaming de HBO Max. Hasta la fecha se han lanzado únicamente dos, de los ochos capítulos totales con los que cuenta la serie.



Kamikaze

Crítica de 'Kamikaze' 

Ficha Técnica

Título: Kamikaze
Título original: Kamikaze

Reparto:
Marie Reuther (Julie)
Charlotte Munck (Astrid)
Johan Rheborg (Thomas)
Aleksandr Kuznetsov (Krzysztof)
Simon Strutt (Pasajero)
Mads Reuther (Tom)
Iris Cayatte (Consuelo)
Casper Kjær Jensen (Micke)
Sevik Perl (Niels)
Carla Philip Røder (Constance)

Año: 2021
Duración: 30 min.
País: Dinamarca
Director: Kaspar Munk
Guion: Johanne Algren, Annette K. Olesen. Novela: Erlend Loe
Fotografía: Adam Wallensten
Música: Flemming Nordkrog
Género: Drama. Comedia
Distribuidor: HBO Max

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

La historia sigue a la feroz y encantadora Julie (Marie Reuther) de 18 años en un viaje de redescubrimiento, después de perder a sus padres y a su hermano en un accidente de avión. De repente, se encuentra sola en una gran mansión con coches caros en el garaje y, en teoría, todo con lo que la mayoría de la gente solo sueña: juventud, belleza y dinero, mucho dinero, pero las posesiones materiales ya no tienen valor para Julie y se ve obligada a buscar una razón para continuar. Se embarca en un viaje salvaje y turbulento que la lleva desde su Dinamarca natal a los rincones más lejanos del mundo.

Tráiler de 'Kamikaze'

Dónde se puede ver la serie



Caída en picado

Desde ya toca decir, que Kamikaze es una de las grandes sorpresas que nos ha brindado HBO en este último año; puede que estando a la par, de lo que fue el estreno de “The White Lotus” en el pasado verano. ¿Por qué digo esto? Porque contaba con todos los elementos para naufragar en su intento  por ser algo diferente y que conectara con un público joven. Afortunadamente no ha sido el caso, al encontrarnos con una serie inteligente y descarnada, que retrata la desesperación de una joven que intenta encontrar alivio en el riesgo y en lo prohibido.

Cuando antes hacía referencia a que Kamikaze expone un nihilismo de época Tik Tok, no era para nada dicho de forma despectiva, ya que otra de las grandes virtudes que tiene esta serie es que hace un reflejo bastante veraz y maduro de la juventud actual. Al igual que Euphoria, esta serie danesa ha sabido poner en la palestra la manera contemporánea que tienen los jóvenes de encarar la vida; tanto para lo bueno, como para lo malo. Obviamente estas dos series no se parecen nada la una con la otra, ni tampoco nadie se ve envuelto en la espiral de acontecimientos de su protagonista. No obstante, sí creo que está muy bien marcada esa visión nihilista y tremendamente cínica de ver la vida.

Kamikaze
Copyright HBO Max España

Marie Reuther

Si hay una estrella indiscutible en esta serie, esa es  la joven actriz Marie Reuther. Se lleva de calle todo el show, dando un absoluto espectáculo de carisma y de talento interpretativo. Toda la serie recae en ella, y aun así consigue entusiasmar más y más, a media que va avanzando la trama. Te acabas enamorando completamente de su personaje, por ser tan complejo y tan políticamente incorrecto en muchas ocasiones.

Es contradictorio, egoísta y al fin y al cabo puramente humano, el comportamiento y personalidad que desprende Julie en pantalla. Desconozco los trabajos anteriores de esta joven actriz, pero desde luego que después de haberla visto en Kamikaze, uno no tiene dudas del futuro prometedor que le aguarda a esta actriz. El toque de humor negro y de persona totalmente descarnada ante la vida que tiene, la colocan como uno de los grandes alicientes para ver esta serie.

Marie Reuther
Copyright HBO Max España

Devastadora

La honestidad de la que se ve imbuida toda la serie, pese a contar con momentos realmente desazonadores y trágicos, hacen que sea un espejo en el que mucha gente joven se pueda llegar a ver reflejado. No se vende una grandeza tras la resiliencia del ser humano, sino que se limita a contar la decrepita y triste realidad que se esconde detrás del dolor humano. Las malas decisiones, los excesos en los que caemos y los momentos en los que el amor nos sostiene a través de la efímera esperanza, es lo que compone Kamikaze y lo que hace que sea una serie tan interesante de ver.

Cuenta con una manera peculiar de narrar la historia, pero creo que es una peculiaridad de la que se ve impregnada toda la serie; desde su montaje, hasta el tipo de fotografía da la que hace uso.  Se palpa un patetismo muy reconocible en su historia, que hace que empatices mucho en algunos tramos y que te rías de lo absurdo de la vida.

Kamikaze
Copyright HBO Max España

Conclusión de 'Kamikaze'

Kamikaze es una auténtica joya de serie, que entusiasma por su descarnada y cínica visión de la realidad. Una manera muy loca y a la vez veraz, de retratar la desesperación que aguarda en uno, tras un hecho tremendamente traumático. La protagonista de la serie es todo un lujo verla actuar, desprendiendo un carisma absoluto en cada episodio de la serie. Si de primeras pensáis que os vais a encontrar con algo frívolo y absurdo, os recomiendo que le deis una oportunidad a la serie; ya que es mucho más profunda e interesante, de lo que a primera vista puede llegar a parecer. En definitiva, una de las grandes revelaciones de HBO de este año, solo equiparable a la sorpresa que tuvimos con “The White Lotus”.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí