La película Pico 3 de María Antón Cabot, se estrenará el próximo 21 de febrero. El amor romántico, la fidelidad, las relaciones y la identidad sexual son algunos de los temas que aborda, con diferentes jóvenes y adolescentes. Puedes leer AQUÍ la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

La película Pico 3 próximamente en cines

Tras participar en festivales tan prestigiosos como DOK Leipzig (Alemania), el Festival de Cine Europeo de Sevilla -donde obtuvo el Premio Deluxe-, l’Alternativa, el D’A Film Festival, Filmadrid, Cinespaña Toulouse (Francia), Beldocs (Serbia) o el Festival de Cine de Cali (Colombia), la ópera prima de la cineasta valenciana María Antón Cabot, Pico 3, se estrenará en cines el próximo 21 de febrero.

Pico 3

Según la directora

La película Pico 3 es un acercamiento a las cosas más sencillas, tan necesarias, y a la vez tan abstractas, como el amor y el deseo. De una manera directa y desprejuiciada se pregunta a los jóvenes de hoy en día cómo construye el deseo, y si acaso, todavía piensan en el amor.

En nuestros días, muchos son los que acusan a las nuevas generaciones de un giro hacia el egocentrismo exacerbado (los denominados ‘selfies’ que poblarían las redes sociales, la generación del “yo”), de tener un acceso ilimitado a contenidos sexuales y pornográficos, de hacer uso de una comunicación entre sexos de la que ninguna generación en la historia había gozado antes, ¿pero hemos cambiado tanto? ¿los adolescentes de hoy en día están creando una nueva forma de sentir? Así, lejos de una visión apocalíptica de las nuevas generaciones, queremos hablar de las formas de entender y de reescribir el mundo a partir de unos conceptos tan universales.

María Antón Cabot

Sinopsis

Un día caluroso en el Retiro. María Antón (lacasinegra) emprende una especie de Comizi d’Amore de las nuevas generaciones. El amor romántico, la fidelidad, las relaciones y la identidad sexual son algunos de los temas que se abordan con diferentes jóvenes y adolescentes, en una serie de conversaciones en la que cada protagonista, cada fisonomía, opinión y expresión es un descubrimiento, que añade capas de emoción y significado al conjunto. Así se va deslizando el día, con calma y agudeza observacional, en una esclarecedora y sorprendente indagación sobre cuál es el futuro del amor.

María Antón Cabot

Quién es María Antón Cabot

María Antón Cabot (Benidorm,1982) funda en 2009 el colectivo lacasinegra basado en la experimentación con los nuevos formatos de la imagen. Dentro del colectivo dirige y monta el cortometraje El Racó. Los trabajos del colectivo han sido mostrados en Tabakalera Centro de Arte Internacional, Centro Centro, la Muestra de arte contemporáneo de Ginebra o la Fundación Progr (Suiza). Este realiza su primer largometraje, Pas à Genève, en 2013. María, además de dirigirlo con el resto del colectivo, es la montadora de la película. Se estrena en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y se proyecta en festivales como el D’A Film Festival, Márgenes y Lima Independiente (Perú), entre otros.

Como montadora y guionista, en 2016 trabaja en el largometraje Una vez fuimos salvajes, dirigido por Carmen Bellas. En 2018 dirige y monta su primer largometraje documental en solitario, Pico 3. Actualmente está desarrollando su nuevo proyecto de película, El Cielo en la Tierra. En 2019 lo hizo en la prestigiosa Elías Querejeta Zine Eskola, una iniciativa del Festival de Cine de San Sebastián junto a Tabakalera Centro de Arte Internacional. Actualmente y hasta junio de 2020 estará desarrollándolo en las Residencias de la Academia de Cine.

Tráiler de la película Pico 3

La prensa ha dicho de Pico 3

Pico 3 evoluciona de lo más concreto a lo más abstracto, del amor adolescente a la representación cinematográfica del deseo, con una conmovedora musicalidad.

Carlos Losilla

Un objeto de naturaleza extraña, cambiante, y a la postre, fascinante.

Víctor Esquirol (Otros Cines)

La mirada de Antón actualiza aquello que para Pasolini era esencial, a saber; que los sentidos permiten tener experiencias más puras, sin necesitar de la traducción que el lenguaje hace de las cosas, los sentidos remiten a lo más simple de nuestra experiencia.

Juan Losa (Público)

Filmaffinity

IMDB

Fuente Suria Comunicación

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí