La película Akelarre de Pablo Agüero competirá en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. Un drama histórico protagonizado por Alex Brendemühl y Amaia Aberasturi.

Akelarre competirá en la Sección Oficial de San Sebastián

Akelarre competirá por la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que celebrará su 68ª edición entre el 18 y el 26 de septiembre de 2020.

El sexto largometraje de Pablo Agüero (Salamandra, Eva no duerme) está protagonizado por Alex Brendemühl (Madre, Petra) y cuenta con un elenco muy joven encabezado por Amaia Aberasturi (Vitoria 3 de marzo).

Producido por Koldo Zuazua (Kowalski Films) e Iker Ganuza (Lamia Producciones), este drama histórico será, además, la única ficción de nacionalidad española que participará en Sección Oficial a competición, donde también se proyectarán los últimos trabajos de cineastas como Naomi Kawase, François Ozon o Thomas Vinterberg.

Pocos días después de su premiere mundial en el Zinemaldia, la película Akelarre tendrá su estreno en salas comerciales de todo el territorio nacional el 2 de octubre.

Akelarre

Ficha Técnica

Título original: Akelarre
Año: 2020
País: Argentina
Dirección: Pablo Agüero
Guion: Pablo Agüero, Katell Guillou
Música: Maite Arrotajauregi
Fotografía: Javier Agirre Erauso
Reparto: Amaia Aberasturi, Àlex Brendemühl
Productora: Coproducción Argentina-España-Francia; Sorgin Films / Tita Productions / La Fidèle
Género: Drama. Brujería

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido al mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegi, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

Notas de producción

Premio Arte International en el Foro de Coproducción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, este film independiente hispano-franco-argentino es una producción de Kowalski Films, Lamia Producciones y Gariza Films, en coproducción con las francesas Tita Productions, La Fidèle y la argentina Campo Cine.

Akelarre ha contado con la participación de EiTB, RTVE, Euskaltel, Netflix, ICAA, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Région Nouvelle-Aquitaine, Région Bretagne y el INCAA argentino. También colaboraron en la búsqueda de localizaciones la San Sebastian Gipuzkoa Film Commission, Bilbao Bizkaia Film Commission y Navarra Film Commission.

Primeras imágenes del rodaje de Akelarre

Fuente Avalon Distribución Audiovisual

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí