La película Ane de David P. Sañudo consigue tres premios en Malaga work in Progress del Festival de Málaga. Ane se rodó el pasado mes de noviembre entre Vitoria-Gasteiz y Bayona. Thriller dirigido por David Pérez Sañudo, ha obtenido tres premios en el reciente Malaga work in Progres (evento de MAFIZ Málaga Festival Industry Zone) celebrado de forma online desde el pasado 23 de marzo debido a la crisis del coronavirus.

La película Ane tres premios en Malaga work in Progress

Premio LATIDO FILMS, dotado con 15.000 euros en concepto de adelanto de distribución; Premio MUSIC LIBRARY que otorga la división de Supervisión musical ACORDE de Music Library &SFX dotado con 300€, además de una tarifa plana para su producción valorada en 295 euros y Premio de postproducción ARACNE DIGITAL CINEMA, que otorga dicha empresa en colaboración con MÁLAGA WORK IN PROGRESS.

Ópera prima de David P. Sañudo (basada en su cortometraje homónimo) Ane está basada un guión del director junto a Marina Parés. Producida por Amania Films y protagonizada por Patricia López Arnáiz (Mientras dure la guerra, El guardián invisible) y Mikel Losada (La pequeña Suiza, La higuera de los bastardos).

Cuenta además con la participación de los intérpretes Aia Kruse (Handia), Luis Callejo (Tarde para la ira), Nagore Aranburu (Loreak), Gorka Aguinagalde (Errementari. El Hierro y el diablo), Fernando Albizu (Gordos), David Blanka, Iñaki Ardanaz y la joven actriz Jone Laspiur.

La película Ane es uno de los proyectos que participaron en la IIª edición de La Incubadora de The Screen, una iniciativa de la ECAM que apuesta por títulos de nuevos directores con la intención de consolidar una industria que abraza el talento joven español y que actualmente está desarrollando la III edición.

Sinopsis

Vitoria, año 2009. Después de los altercados en su barrio debido a la inminente expropiación de algunas viviendas, Lide, madre joven que trabaja como vigilante en las (polémicas) obras del tren de alta velocidad, descubre que su hija adolescente, Ane, no ha ido a dormir a casa. Lide, junto a su ex-marido Fernando, comenzará no solo a investigar el paradero de su hija, sino a adentrarse en el mundo de Ane y a darse cuenta de que ha convivido junto a una desconocida…

Ane

Declaraciones del director

Ane es una reflexión sobre la comunicación. Para comunicar son necesarios tres elementos: un emisor, un receptor y un contenido. Pero algo de esa cadena no funciona en la relación entre la madre y la hija protagonistas”, comenta el director. “Es una historia fronteriza: se sitúa en la frontera entre el drama y el thriller, el personaje de Ane se encuentra en la barrera de ser adulta, la historia transcurre entre España y Francia… Esta importancia de la reflexión sobre la frontera, sobre el límite, es lo que nos permite indagar en algo tan fundamental como es la comunicación”.

David P. Sañudo cuenta que Marina Parés y él empezaron a trabajar en la película en su estancia en París, justo después de los atentados de Charlie Hebdo y Bataclán. La “psicosis colectiva” que se vivió entonces en la capital francesa les sirvió de inspiración para su guión. “Nos acercó a reflexionar sobre la manera en que el contexto político y social afecta inevitablemente al individuo”.



La banda sonora original está compuesta por Jorge Granda. Además, la película cuenta con éxitos de grupos españoles como Dover, Berri Txarrak y Willis Drummond.

Filmaffinity

IMDB

Fuente MADAVENUE PR

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí