La película Bantú Mama, dirigida por el director y productor dominicano, Ivan Herrera, tendrá su estreno mundial en SXSW 2021, siendo la primera película dominicana seleccionada por SXSW.

Bantú Mama estreno mundial en SXSW 2021

La película Bantú Mama es un drama afro-caribeño que según en palabras de su director Ivan HerreraQueríamos contar una historia contemporánea con personajes descendientes de la diáspora africana y mostrar un tipo diferente de reencuentro entre el Caribe y la Madre Tierra.

Ivan Herrera recibió previamente los Judge’s Choice Awards en el TIFFxInstagram Shorts Festival en 2016 con su cortometraje « La Pasión Original ».

Bantú Mama cuenta la historia de una mujer afro-europea que inesperadamente se reúne con niños afro-caribeños

Bantú Mama

Ficha Técnica

Director: Ivan Herrera
Productores ejecutivos: Ivan Herrera, Clarisse Albrecht, Nicolas Lamadrid, Edna Lerebours, Tim Voelkner, Marco Herrera, Nabil Elderkin
Guion: Clarisse Albrecht & Ivan Herrera
Director de fotografía: Sebastian Cabrera Chelin, SDC
Editores: Pablo Chea & Israel Cardenas
Diseño Sonoro: David Hernández
Música: Mediumship Music, LS & Boddhi Satva
Casting: Ivan Herrera, Edna Lerebours & Lea Lerebours
Continuista: Carla Faxas
1er Asistente de Dirección: Edgar Lapaix
Diseño de Producción: Karla Read
Vestuario: Palma Ruiz
Productor de Linea: Cristian Mojica
Producción: Point Barre, en asociación con Aurora Dominicana & Basecamp Studio
Reparto: Clarisse Albrecht, Arturo Perez, Euris Javiel, Scarlet Reyes, Donis Taveras

IMDB

Sinopsis

Una francesa de origen africano logra escapar después de haber sido detenida en la República Dominicana. Se refugio en el barrio mas peligroso de Santo Domingo, donde es acogida por un grupo de menores abandonados a su suerte. Al convertirse en su protegida y figura materna, vera su destino cambiar de manera inexorable.

Nota del director Ivan Herrera

Este proyecto nació del deseo de contar una historia urbana en el Caribe y dar vida a personajes descendientes de la diáspora africana. Al destacar su relación o su falta de relación con África, queremos despertar la memoria de estos orígenes olvidados e iniciar la reconciliación con raíces que a menudo se niegan.

El guion fue escrito por Clarisse Albrecht y yo. Clarisse es franco-camerunesa, pasó su infancia en varios países africanos y su adolescencia en Francia. Soy dominicano, siempre he sido consciente de mis orígenes africanos, pero mi unión con Clarisse me permitió confrontar mi visión imaginada pero también truncada de África con un enfoque más cultural y diario. Desde entonces, me pregunté cómo romper los clichés, cómo hacer justicia a esta cultura y difundirla.

Como resultado de estos pensamientos, se nos ocurrió la historia de una mujer afro-europea que el destino inesperadamente reúne con niños afro-caribeños. Todos en busca de una vida mejor que no pueden definir claramente. Es con este esquema detrás que el epílogo nos lleva a una conclusión que rompe el patrón del mundo occidental como la única tierra del éxito, abriendo la puerta a la idea de que es posible de encontrar la felicidad en otra parte, por ejemplo, volviendo simplemente a la Madre Tierra, África.

Bantú Mama

Queremos compartir este mensaje con el mundo, especialmente con las personas de los países emergentes de África, América Latina y la región del Caribe.

Esta historia también me permite retratar la universalidad del folclore « barrial » a través de un drama, sin reforzar la idea de caos y miseria, sino, al contrario, con poesía y una elegancia cinematográfica. Como dijo el director Barry Jenkins sobre su largometraje, “Moonlight‘: “En vez de llevar el barrio a la casa de arte, vamos a llevar la casa de arte al barrio”.

Como productor, mi objetivo es de hacer una película que llegue a un público internacional por su alcance universal y, por lo tanto, participar en el reconocimiento del Cine Dominicano y más en general, el Cine Afro-caribeño.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí