Creación Guiones

Blackbird inaugurará la Sección Oficial a concurso del Festival de San Sebastián. La película Blackbird está dirigida por Roger Michell (Notting Hill, Mi prima Rachel) y protagonizada por Susan Sarandon (ganadora del Oscar por Pena de muerte), Kate Winslet (ganadora del Oscar por El lector), Mia Wasikowska (Jane Eyre), Sam Neill (Parque Jurásico) y Rainn Wilson (`The Office`). El filme es un remake de Silent Heart (2014), el drama del danés Bille August que también compitió en el Festival.

Blackbird inaugurará la Sección Oficial de San Sebastián

El estreno europeo de la película Blackbird, protagonizada por Kate Winslet, Susan Sarandon, Mia Wasikowska y Sam Neill, inaugurará la Sección Oficial a concurso de la 67 edición del Festival de San Sebastián. Dirigida por Roger Michell, esta coproducción entre EEUU y Reino Unido es un remake de Stille Hjerte / Silent Heart (Corazón silencioso, 2014), el drama con el que el cineasta danés Bille August compitió en el Festival y con el que Paprika Steen ganó la Concha de Plata a la mejor actriz.

La pugna por la Concha de Oro comenzará el 20 de septiembre con la proyección de Blackbird, cuyo guión es también obra de Christian Torpe, autor del libreto original de Corazón silencioso. 

Creación Guiones

Blackbird, que en España será distribuida por DeAPlaneta y en el mercado internacional por Millennium Films, se proyectará en la gala de inauguración de la 67 edición del Festival de San Sebastián el próximo 20 de septiembre.

La película se presentará también en el próximo Festival Internacional de Cine de Toronto, que se celebrará del 5 al 15 de septiembre y que marca el pistoletazo de salida de la carrera de premios.

Blackbird

Ficha Técnica

Título original: Blackbird
Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Roger Michell
Guion: Christian Torpe
Música: Peter Gregson
Fotografía: Mike Eley
Reparto: Susan Sarandon, Kate Winslet, Mia Wasikowska, Sam Neill, Rainn Wilson, Lindsay Duncan, Bex Taylor-Klaus, Anson Boon
Productora: Millennium Films / Eclectic Pictures / Busted Shark Productions
Género: Drama. Familia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Susan Sarandon (Premio Donostia, 1995) encarna a una mujer que reúne a toda su familia para comunicarles que no quiere seguir viviendo. Esto destapará las ocultas rencillas familiares, pero también el amor que sus dos hijas (Winslet y Wasikowska) sienten por su madre.

Fuente Departamento de Prensa de DeAPlaneta

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí