Nos llegan las primeras informaciones sobre la película Borg/McEnroe, la historia sobre la rivalidad que a finales de los años 70 y principios de los 80 enfrentó a dos leyendas del tenis: Björn Borg y John McEnroe. La distribuidora A Contracorriente Films estrenará en las salas de cine españolas Borg/McEnroe en 2018. Crítica en Cinemagavia.



Borg McEnroe. La película

Título original: Borg/McEnroe / Borg vs. McEnroe
Año: 2017
País: Suecia
Director: Janus Metz
Guion: Ronnie Sandahl
Música: Vladislav Delay, Jonas Struck
Fotografía: Niels Thastum
Reparto: Sverrir Gudnason, Shia LaBeouf, Stellan Skarsgård, Tuva Novotny, Robert Emms, Ian Blackman, James Sobol Kelly, Jackson Gann
Productora: Coproducción Suecia-Dinamarca-Finlandia; SF Film Production / Tre Vänner Produktion AB
Sinopsis: Una lucha entre dos deportistas extraordinarios, con caracteres totalmente opuestos, que se enfrentaron hasta 14 veces (7 victorias para cada uno) y que tuvo como punto álgido la final de Wimbledon del 5 de julio de 1980, considerado uno de los mejores partidos de la historia de este deporte. El partido se disputó en el All England Tennis Club de Londres, y terminó con un ajustado resultado de 1-6, 7-5, 6-3, 6-7 y 8-6, con victoria a favor de Borg.

Borg/McEnroe está protagonizada por el actor sueco Sverrir Gudnason (Waltz for Monica, Gentlemen), en el papel de Björn Borg, y Shia Labeouf (Transformers, Indiana Jones y la calavera de cristal), dará vida al jugador norteamericano John McEnroe. El reparto lo completan Stellan Skarsgård (Uno tras otro, Nymphomaniac) como Lennart Bergelin, el entrenador de Borg; y Tuva Novotny (A war) como Mariana Simionescu, su novia. Además, uno de los jóvenes actores que interpretan a Borg en su niñez es el propio hijo del tenista, Leo Borg.

 

La película Borg/McEnroe está dirigida por Janus Metz, director de Armadillo y el encargado de algunos episodios de la segunda temporada de True Detective; y está producida por SF Film Production y Tre Vänner Produktion AB.

Aquí tienes el trailer internacional:

Fuente: A Contracorriente Films

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here