Campeones, dirigida por Javier Fesser, seleccionada para representar a España en los Oscar

La película Campeones, dirigida por Javier Fesser, elegida para representar a España en los Premios Oscar de la Academia de Cine Americana. Recordemos que es la película española más taquillera de 2018 con más de 18,5 millones de recaudación hasta la fecha, al tiempo que posee buenas críticas tanto de prensa especializada como de público. Ha estado 20 semanas de exhibición en el top 20.

La película Campeones seleccionada para representar a España en los Oscar

La Academia de Cine ha elegido a la película Campeones, de Javier Fesser, como representante española en la 91 edición de los Premios Oscar, que tendrá lugar el 24 de febrero de 2019. El actor Daniel Grao, ha anunciado esta mañana, en presencia del presidente Mariano Barroso y la notario Eva Sanz del Real, la decisión de los académicos.

Película Campeones
Foto de ©Alberto Ortega

Declaraciones de Fesser tras el anuncio de la Academia

Tras el anuncio, Fesser acudió a la Academia junto con el productor Luis Manso, de Películas Pendelton, para celebrar la selección de los académicos.

“Nos pilla con energía y ganas. Es una responsabilidad nueva”, afirmó el director, que cree que, en el camino de promoción que les queda hasta Los Ángeles, “la película tiene que hacer su trabajo, llegar al corazón de los académicos estadounidenses y que les toque la fibra. No conocemos otra estrategia”.

La película Campeones ha conquistado a más de tres millones de espectadores en nuestro país y ha recaudado más de 17 millones de euros. Ahora, con la cinta en su semana 22 en cartelera, Fesser considera que “Campeones ya nos ha premiado por muchos sitios” y que “esta elección acerca al público y a los académicos”.

Sobre los valores que pueden hacer que Hollywood ponga su mirada en esta comedia, Fesser lo tiene claro: “Es una película claramente española, pero que habla de valores y sentimientos absolutamente universales. Hay algo en estos personajes que es común en cualquier lugar del mundo. Cuando vas a la esencia del ser humano, somos todos iguales”.

Otra de las grandes bazas para el realizador es su apuesta por la inclusión de personas con discapacidad intelectual. “No hace falta más que abrir un periódico para ver que falta todo lo que ellos aportan: sinceridad, amor, transparencia”, aseguró Fesser, que ya conoce lo que es optar a los los premios de la Academia estadounidense, ya que en 2007 estuvo nominado al Oscar Mejor Cortometraje de Ficción por Binta y la gran idea.

Campeones

Ficha Técnica

Título original: Campeones
Año: 2018
Duración: 124 min.
País: España
Dirección: Javier Fesser
Guion: David Marqués, Javier Fesser
Música: Rafael Arnau
Fotografía: Chechu Graf
Reparto: Javier Gutiérrez, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Jesús Vidal, Daniel Freire, Athenea Mata, Roberto Chinchilla, Alberto Nieto Ferrández, Gloria Ramos, Itziar Castro
Productora: Morena Films / Movistar+ / Películas Pendleton
Género: Comedia. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida.

Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo.

La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja.

De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen… (Universal Pictures)

Tráiler

 

Fuente Academia de Cine

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *