El Pomo Azul: Un debut cinematográfico lleno de buenas intenciones

El largometraje El Pomo Azul, dirigido por Montse Bodas y Raquel Troyano es la ópera prima de dos jóvenes directoras en el mundo del cine a través una historia que reivindica no sólo una mayor visibilidad de la mujer en la industria audiovisual sino en la propia sociedad. Una película muy valiente y con buenas intenciones pero que finalmente resulta fallida. Estreno el 7 de Septiembre.



El pomo azul

Crítica de El Pomo Azul

Ficha Técnica

Título: El pomo azul
Título original: El pomo azul

Reparto:
Aurora González (Soledad)
Ricardo Lacámara (Andrés)
Selica Torcal (Isabel)
Anzony Blanco (Victor)
Antonio Esquivias (Esteban)
Jairo Martínez del Hoyo (Juan)
Alfonso Moreno (Máximo)
Susana Sucena (Rossy)

Año: 2018
Duración: 79 min-
País: España
Director: Montse Bodas, Raquel Troyano
Guion: Montse Bodas, Raquel Troyano
Fotografía: Luis Centurión
Música: Alberto R. Valhermoso
Género: Comedia
Distribuidor: Seven Films España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Sinopsis

Soledad, que forma una pareja aparentemente consolidada con Juan, busca el piso más apropiado para su futuro en común. Un aviso inusual le pone sobre la pista de “su objeto de deseo”, un espléndido piso que “regala” una peculiar pareja de ancianos a la pareja ganadora de una serie de pruebas extravagantes y eliminatorias.

Una serie de equívocos, entre los que se incluye la suplantación del novio original por su hermano en la realización de las pruebas para conseguir el piso, así como la aparición de un portero mefistofélico harán replantearse la vida a los protagonistas, en esta curiosa comedia con tintes de humor negro.



Buenas intenciones, poco presupuesto

El debut en la dirección cinematográfica de Montse Bodas y Raquel Troyano nos trae una película con muy buenas intenciones al fomentar la presencia de las mujeres en el cine y tratar temas tan actuales e importantes como es el derecho a una vivienda digna, a envejecer con tu pareja y sobre todo el empoderamiento de la mujer.

EL Pomo Azul

Pero por desgracia El Pomo Azul falla en muchos aspectos.

Para empezar, El Pomo Azul es una película hecha con muy poco presupuesto, lo cual se traduce en una sensación constante de estar viendo una obra amateur.

A este problema se une un guion flojo, que parte de una premisa interesante pero que se va deshinchando poco a poco hasta llegar al clímax, momento en el que remonta teniendo un final conmovedor y empoderador. El principal problema del guion es la trama del sacerdote al restarle el aura de película progresista que tiene el conjunto y que encima se ve perjudicado por el trabajo de Anzony Blanco. De hecho las dos únicas interpretaciones que se salvan de toda la película son las de Aurora González y la de Selica Torcal.

El pomo azul

A pesar de todo esto, creo que El Pomo Azul llegará y gustará a todas aquellas personas sedientas de cine diferente y adictos a los circuitos menores.

Conclusión

El Pomo Azul es una película valiente hecha con cuatro duros y con muy buenas intenciones, pero lamentablemente se queda en algo que podría haber sido mucho mejor.

CALIFICACIÓN: 4,5

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Historiador especializado en la representación de las mujeres y del colectivo LGTBI+ en el cine y la televisión, temas que abordo en mi blog Los géneros del cine.

Otto Buendía

Historiador especializado en la representación de las mujeres y del colectivo LGTBI+ en el cine y la televisión, temas que abordo en mi blog Los géneros del cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *