El 24 de septiembre de 2021, y tras casi un año de espera por la pandemia, llegará a las salas de cine españolas la película Claret. Basada en hechos reales, descubre el recorrido de esa investigación que lleva a conocer la historia, pensamiento y auténticos hechos que llevaron a la acción al que fue arzobispo de Cuba y posteriormente, confesor de la Reina Isabel II.

Claret próximamente en cines

La cinta española verá la luz con motivo del 150 aniversario de la muerte del Padre Claret, una de las figuras históricas más destacadas de nuestro país que, aún sin quererlo, se convirtió en una de las personas más influyentes en tiempos convulsos de guerras buscando la libertad y concordia más allá de cualquier ideología.

La película Claret protagonizada por Antonio Reyes (Claret), Alba Recondo (Reina Isabel II), Carlos Cañas (Azorín) y Assumpta Serna (Señora Sandoval) ha sido rodada en Madrid, Burgos, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Segovia y Santander entre otras localidades de la geografía española. CLARET distribuida por PROYECFILM, es una producción de Stellarum Films y la familia Claretiana, que vuelven a trabajar juntos tras el éxito de la película Un dios prohibido (2013)

Claret

Ficha Técnica

Título original: Claret
Año: 2020
País: España
Dirección: Pablo Moreno
Guion: Pablo Moreno
Música: Oscar Martin Leanizbarrutia
Fotografía: Rubén D. Ortega
Reparto: Antonio Reyes, Alba Recondo, Carlos Cañas, Assumpta Serna, Raúl Escudero, Scott Cleverdon, Pablo Viña, Marta Romero, Antonio Velasco
Productora: Contracorriente Producciones SLU
Género: Drama. Biográfico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

En 1930, el escritor e intelectual Azorín descubrió un engaño que se había propagado a lo largo de casi 60 años: la vida y las obras del arzobispo español Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Claretianos, habían sido adulteradas.

Tráiler de ‘Claret’

Fuente Departamento de Comunicación de Bosco Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí