La gran pantalla nos teletransporta a lugares a miles de kilómetros de donde nos encontramos en cuestión de segundos gracias a su habilidad para contar historias. Aunque su elección no es algo fácil a la hora de encuadrar una historia y hacerla creíble. Requiriendo del trabajo de asesores y de personal de localizaciones. Esto cambia cuando la película se basa en una novela, videojuego o un cómic, ya que contamos con una imagen predeterminada de estos escenarios. Pero, ¿Cuáles han sido los que más se han acercado a estos? Veámoslo a continuación.

Lara Croft: Tomb Raider (2001)

Narra la historia de la investigadora de origen británico, Lara Croft. Protagonista no solo de la saga de videojuegos y películas, sino también de otros sectores de la industria del entretenimiento como los juegos de azar. Como, por ejemplo, los que Genesis Casino nos ofrece: Lara Croft: Temple and Tombs y Tomb Raider. Ambos con un ambiente similar al ofrecido en las películas. Para esta primera ocasión, los estudios contaron con la presencia de Angelina Jolie (papel que casi llega a rechazar), debido al parecido con su personaje.

En cuanto a las localizaciones, podemos decir que hay varios destinos, siendo el primero Londres, ciudad en la que está la residencia de Lara; aunque también nos acercó a otros lugares más desconocidos como la ciudad de Angkor en Camboya, lugar poco accesible para los equipos. En una de las secuencias podemos ver a Angelina adentrándose en un templo en ruinas similar al que podemos ver en sus videojuegos. Un lugar apasionante que fue construido en el siglo XII, sin duda, una excelente selección.

Assassin’s Creed (2016)

Una de las adaptaciones a la gran pantalla de la saga de videojuegos de gran éxito, Assassin’s Creed. Su equipo de producción lo tuvo claro a la hora de recrear los escenarios de esta fábula icónica entre los jugadores de esta saga. De este modo, eligieron algunas de las localizaciones de las que llevamos años disfrutando en sus videojuegos, entre las que están Sevilla, Almería o Granada durante la época de los Reyes Católicos.

Hay que agradecer a director el empeño que puso en mantenerse fiel al juego y a usar localizaciones reales, en lugar de imágenes creadas en un croma. Pero no todas las imágenes rodadas son de Andalucía, dónde tiene lugar las escenas de acción; sino que el director se decantó por Malta, en particular por la zona de La Valeta, para recrear la Sevilla de 1492.

Street Fighter (1994)

Se trata de un título que obtuvo un gran éxito para consolas, marcando un antes y un después, pero su adaptación a la gran pantalla no consiguió conquistar a los espectadores. A pesar de contar con la presencia de estrellas de la talla de Jean-Claude Van Damme como Guille, una de las estrellas de artes marciales más populares en los 90, la cantante Kylie Minogue como Cammy, o Raul Julia como M. Bison, entre otros muchos, no tuvo mucho éxito.

En cuanto a localizaciones, sus exteriores están rodados en Tailandia, casi en su totalidad. Lugar en el que el reparto lo pasó bastante mal debido a las altas temperaturas, cosa que también sufrió el resto del equipo técnico. A pesar de la mala reputación que obtuvo esta película, la saga de juegos sigue hoy en día siendo muy famosa, siendo su última entrega Street Fighter V: Champion Edition, publicada en 2020.

Series basadas en videojuegos

Esto son solo algunos de los títulos que han quedado para la posteridad, aunque hay muchos otros, y no solo para la gran pantalla. Si no que las producciones para la pequeña pantalla o series también han puesto el ojo en alguno de los videojuegos más populares como Castlevania o incluso The Witcher, cuya segunda temporada será publicada en Netflix el próximo diciembre. ¿Habrá más series o películas de videojuegos a la vuelta de la esquina? Esperemos que sí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí