Proyectado en las secciones oficiales de la Berlinale y de la Seminci, Un cuento de tres hermanas es el tercer largometraje del cineasta turco Emin Alper. Ganadora del premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Sarajevo, Un cuento de tres hermanas llegará a las salas de cine españolas el 20 de noviembre.

‘Un cuento de tres hermanas’ próximamente en cines

La película nos muestra una profunda historia de sororidad que reafirma los dotes del director como narrador visual de potente y metafórico imaginario.

Alper fue descubierto por el gran público en la Mostra de Venecia 2015, donde debutó con su imponente Frenesí (Frenzy), presentada en Sección Oficial y galardonada con el Premio Especial del Jurado.

Un cuento de tres hermanas

Ficha Técnica

Título original: Kız Kardeşler (A Tale of Three Sisters)
Año: 2019
Duración: 108 min.
País: Turquía
Dirección: Emin Alper
Guion: Emin Alper
Música: Giorgos Papaioannou, Nikos Papaioannou
Fotografía: Emre Erkmen
Reparto: Cemre Ebuzziya, Ece Yüksel, Helin Kandemir, Kayhan Açikgöz, Müfit Kayacan, Kubilay Tunçer
Productora: Coproducción Turquía-Alemania-Países Bajos (Holanda)-Grecia; Liman Film, Komplizen Film, Nulook Production, Horsefly Productions, Circe Films
Género: Drama. Años 80

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Años 80. Reyhan, Nurhan y Havva son tres hermanas que viven con su padre en una remota aldea de la Anatolia central. Una tras otra son enviadas a la ciudad a trabajar como criadas en familias adoptivas acomodadas con la esperanza de conseguirles una vida mejor, pero un tiempo después las tres se ven obligadas a regresar por circunstancias imprevistas. Por primera vez en varios años, las tres hermanas vuelven a estar juntas en su aldea natal, donde se enfrentarán a nuevos entornos, relaciones y enfrentamientos inesperados.

Sobre el director Emin Alper

Nació en 1974 en Ermenek, Turquía. Formado en Economía e Historia en la Universidad Bogazici-Estambul, es Doctor en Historia Moderna Turca. Su primer largometraje, Beyond the Hill (2012), recibió numerosos reconocimientos, incluido el Premio de Cine Caligari en el Berlinale Forum y el Premio a la Mejor Película en Asia Pacífico. Su segundo largometraje Frenesí (2015) se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en la Selección Oficial y recibió el Premio Especial del Jurado. Además de su carrera cinematográfica, Emin Alper enseña Historia Moderna en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Estambul.

  • 2019 Un cuento de tres hermanas (Kiz Kardeşler)
  • 2015 Frenesí (Abluka)
  • 2012 Beyond the Hill (Tepenin Ardı)

Un cuento de tres hermanas

La tradición del Besleme en Turquía (Notas del director)

La acogida de niños/as de crianza en familias acomodadas es una costumbre que estuvo muy extendida en Anatolia, aunque cada vez más en desuso. Este fenómeno ofrece una oportunidad interesante para estudiar los comportamientos humanos y sociales, particularmente las diferencias y desigualdades de clase.

La posición social de un/a besleme no se asemeja ni a un trabajador doméstico interno en el sentido europeo, ni a una adopción en su verdadero sentido, sino a algo entre ambos. A diferencia de un sirviente, un besleme en realidad se considera un miembro de la familia y se dirige a las personas para las que trabaja como madre y padre, pero cuya finalidad siempre es trabajar en el hogar y cuidar a los niños. Aunque la posición del besleme es mejor que la de un sirviente, conlleva implicaciones más confusas, conflictivas y dolorosas.

Sin embargo, tradicionalmente convertirse en una besleme podía ser una oportunidad para una niña pobre, como una forma de escapar de las condiciones arcaicas en el pueblo y tal vez organizar un matrimonio ventajoso con alguien de la ciudad.

La psicología de los beslemes siempre me ha parecido interesante, ya que implica un fuerte conflicto y ambivalencia. La mayoría se sienten inadaptados en sus nuevas ubicaciones en la ciudad y nunca se sienten en casa; sin embargo, nunca desean volver a su antigua pobreza y, por lo tanto, viven atrapados en una especie de purgatorio.

Tráiler en VO con subtítulos en inglés

Fuente Departamento de Prensa de La Aventura Audiovisual

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí