La película Custodia Compartida con dos galardones triunfa en el Festival de San Sebastián

La película Custodia Compartida obtiene dos Premios en el Festival de San Sebastián: el Premio TVE Otra Mirada y el Premio del Público a la Mejor Película Europea. A estos galardones debemos añadir los importantes Premios obtenidos en el reciente Festival de Venecia, Mejor director y Mejor ópera prima. Custodia compartida será estrenada próximamente por Golem Distribución.

Custodia Compartida, supone un notable éxito de Xavier Legrand en su debut como director al conseguir ser doblemente galardonado en Zinemaldia 2017. Tras participar en la Sección Perlas del festival donostiarra, la película francesa ha obtenido el Premio del Público a la Mejor Película Europea y El Premio TVE otra mirada -galardón concedido por Televisión Española en reconocimiento a películas de especial interés en su promoción de la inclusión social, igualdad de oportunidades e igualdad de género-. La película Custodia Compartida tuvo su estreno internacional en el Festival de Venecia donde también logró un amplio reconocimiento al ganar el León de Plata al Mejor Director y el Premio a la Mejor Ópera Prima.

El filme aborda con sensibilidad e inteligencia el problema social que supone la violencia de género en los hogares a través de la historia de un niño cuyos padres separados comparten su custodia. Próximo al cine social, Legrand recurre también a elementos propios del thriller e incluso del terror, transmitiendo con firmeza el drama que supone la violencia doméstica en nuestra sociedad. El excelente reparto de la película, protagonizada por el jovencísimo debutante Thomas Goria y los actores Léa Durcker y Denis Ménochet, aporta interpretaciones de una sobresaliente naturalidad, consiguiendo la veracidad y verosimilitud que ha cautivado tanto al público como a la crítica internacional.

Custodia Compartida

Título original: Jusqu’à la garde
Custodia Compartida
Año: 2017
Duración: 90 min.
País: Francia
Director: Xavier Legrand
Guion: Xavier Legrand
Reparto: Léa Drucker, Denis Ménochet, Thomas Gioria, Mathilde Auneveux, Coralie Russier
Productora: K.G. Productions
Género: Drama. Infancia

Sinopsis: Myriam y Antoine se han divorciado. Para proteger a su hijo pequeño de su violento marido, Myriam pide la custodia, pero la juez decide concederla compartida entre ambos cónyuges. Víctima de un padre celoso, y en el afán de proteger a su madre acosada, Julien hará todo lo que esté en su mano para que no ocurra lo peor.

Premios:
2017: Festival de Venecia: Mejor director y Mejor ópera prima
2017: Festival de San Sebastián: Premio del Público mejor film europeo. Premio TVE

Fuente: Golem

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *