Proyección y presentación del clásico Ben-Hur de 1925 en Fundación March

El ciclo Cine e Historia organizado por la Fundación Juan March proyectará el sábado 14 de octubre el clásico Ben-Hur (1925) del director Fred Niblo. El día anterior, el 13 de octubre, habrá una presentación de la película a cargo del economista y crítico de cine Miguel Marías Franco. Ambos eventos tendrán lugar en el Salón de Actos de la Fundación a las 19 horas.

Evocación de la Palestina en la época de Jesucristo y bajo dominación del Imperio romano, el noble Judah Ben-Hur, tras padecer un naufragio siendo esclavo, busca venganza en Roma como auriga. Se conocen al menos cuatro adaptaciones cinematográficas, en todas destaca la escena de la carrera de cuadrigas en el circo romano –en esta versión, solo para el rodaje de esta parte se emplearon 42 cámaras y más de 56.000 metros de película–.

Los elevados gastos de producción de la recién estrenada Metro-Goldwyn-Mayer la convirtieron, hasta los años cuarenta, en la película más cara de la historia del cine. La cinta cuenta con varias secuencias en Technicolor de dos colores, coincidentes, en su mayoría, con las que escenifican la vida de Jesús.

Ben-Hur

Título original: Ben-Hur: A Tale of the Christ
Año: 1925
Duración: 143 min.
País: Estados Unidos
Director: Fred Niblo
Guion: Carey Wilson, June Mathis (Novela: Lew Wallace)
Música: Película muda
Fotografía: Clyde De Vinna, René Guissart, Percy Hilburn, Glenn Kershner, Karl Struss (B&W)
Reparto: Ramon Novarro, May McAvoy, Francis X. Bushman, Betty Bronson, Kathleen Key, Claire McDowell, Janet Gaynor
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer
Género: Aventuras. Antigua Roma

Sinopsis: La acción se sitúa en el año 26 d.C. Roma somete a los hebreos a una violenta represión. Judah Ben-Hur, un joven judío de familia acomodada, conversa con Messala, un antiguo amigo de la infancia que se ha convertido en centurión romano. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y Messala ya no es el mismo. (FILMAFFINITY)

Fuente: Fundación Juan March



Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40

 

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *