La Mujer que sabía Leer gana el Premio Kutxabank (Nuevos Directores) en el reciente Festival de Cine de San Sebastián y Tesnota consigue una mención especial para su protagonista Darya Zhovner. Ambas películas serán distribuidas por BTeam Pictures y sus estrenos en las salas de cine españolas están previstos el 8 de diciembre para Tesnota y el 9 de marzo para La Mujer que sabía Leer (Le Semeur).

La Mujer que sabía Leer está protagonizada por Pauline Burlet (“La vida en rosa”), Géraldine Pailhas (nominada al César a Mejor Actriz de Reparto por “Joven y Bonita”), Françoise Lebrun (“La escafandra y la mariposa”), Iliana Zabeth ( “Mi hija, mi hermana”) y Alban Lenoir (nominado al Lumière 2016 a actor revelación por “Un Français”).

 La Mujer que sabía Leer  (Le Semeur) es la primera película de Marine Francen, que ha sido asistente de dirección de Michael Haneke y Olivier Assayas.

La mujer que sabía leer

Título original: Le semeur
La mujer que sabía leer
Año: 2017
Duración: 98 min.
País: Francia
Director: Marine Francen
Guion: Marine Francen, Jacqueline Surchat, Jacques Fieschi
Música: Frédéric Vercheval
Fotografía: Alain Duplantier
Reparto: Géraldine Pailhas, Pauline Burlet, Iliana Zabeth, Alban Lenoir, Françoise Lebrun
Productora: Les Films du Worso
Género: Drama. Siglo XIX

Sinopsis: Violette (Pauline Burlet, “La vida en rosa”) está en edad de casarse cuando en 1852, en las montañas francesas, su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por volver a ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si aparece un hombre, tendrán que compartirlo

Premios:
2017: Festival de San Sebastián: Premio Nuevos Realizadores



Tesnota, dirigida por el debutante Kantemir Bagalov, apadrinado por Sokúrov, participó en la sección Un Certain Regard del pasado Festival de Cine de Cannes donde se alzó con el Premio FIPRESCI de la crítica internacional. Tras su paso por la sección Tabakalera-Zabaltegui del Festival de Cine de San Sebastián, ha conseguido una mención especial para su actriz protagonista Darya Zhovner.

Tesnota

Título original: Tesnota
Closeness
Año: 2017
Duración: 118 min.
País: Rusia
Director: Kantemir Balagov
Guion: Kantemir Balagov, Anton Yarush
Fotografía: Artem Emelianov
Reparto: Darya Zhovner, Olga Dragunova, Veniamin Kac, Atrem Cipin, Nazir Zhukov
Productora: Example of Intonation (Alexander Sokurov’s Fund) / Lenfilm Studios
Género: Drama

Tesnota

Sinopsis: 1998, Nalchik. Una familia judía está en peligro: el hijo más pequeño y su esposa no vuelven a casa y a la mañana siguiente la familia recibe una nota de secuestro. El rescate que piden es tan alto que la familia se ve obligada a vender su pequeño negocio y a buscar ayuda a su alrededor.

Tesnota

Premios:
2017: Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial)

Fuente: BTeam Pictures

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here