La película Dogman, último trabajo del cineasta italiano Matteo Garrone (“Gomorra”, 2008), competirá por la Palma de Oro del Festival Internacional de Cine de Cannes que celebra su 71ª edición del 8 al 19 de mayo de 2018. Karma Films, distribuidora de la película en España, tiene previsto su estreno en cines a finales de 2018.



La película Dogman de Matteo Garrone en Cannes

Matteo Garrone elige nuevamente la Sección Oficial de Cannes para la premiere internacional de su nueva película tras presentar “El Cuento de los Cuentos” en 2015, “Reality” en 2012, que se hizo con el Gran Premio del Jurado, y la multipremiada “Gomorra“, Gran Premio del Jurado en la edición de 2008 además de siete premios David de Donatello y cuatro premios EFA del cine europeo en el mismo año, entre muchos otros reconocimientos.

Inspirada en una historia real ocurrida en Roma a finales de los años 80, “Dogman” es una coproducción entre Italia (Rai Cinema, Archimede Film) y Francia (Le Pacte) protagonizada por Adama Dionisi (“Suburra”, 2015; “Todo el Santo Día”, 2014), Edoardo Pesce (“Corazón Puro”, 2017; “Si Dios Quiere”, 2016), Marcello Fonte (“L´Intrusa”, 2017; “Asino Vola”, 2015) y Nunzia Schiano (“Reality”, 2012; “Bienvenidos al Sur”, 2010). La película profundiza en la desesperada necesidad de dignidad humana en un mundo donde la ley de la selva prevalece por encima de todo.

Película Dogman

Ficha técnica

Título original: Dogman
Año: 2018
Duración: 120 min.
País: Italia
Dirección: Matteo Garrone
Guion: Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Matteo Garrone, Massimo Gaudioso
Fotografía: Nicolai Brüel
Reparto: Marcello Fonte, Edoardo Pesce, Nunzia Schiano, Adamo Dionisi, Francesco Acquaroli, Alida Baldari Calabria, Gianluca Gobbi
Productora: Coproducción Italia-Francia; Archimede / Le Pacte / RAI / Eurimages
Género: Thriller. Drama

Filmaffinity

Sinopsis

1988. Pietro De Negri regenta una peluquería canina a las afueras de Roma. Pero bajo esta tranquila profesión se esconde un oscuro pasado, y es que Pietro asesinó a Giancarlo Ricci, un boxeador que además es un delincuente. Lo peor de todo fue el modo de acabar con su vida, mediante una tortura que se alargó durante siete horas, consiguiendo así un puesto entre los crímenes más crueles de la historia de Italia.

Tráiler

 

Fuente Karma Films

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here