“El amor menos pensado” con Ricardo Darín y Mercedes Morán inaugurará el Festival de San Sebastián

La Película El amor menos pensado, protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán, inaugurará la 66 edición del Festival de San Sebastián. La historia se centra en una pareja que, tras 25 años de matrimonio, atraviesa una crisis que les conduce a la separación y a interrogarse sobre el amor, el deseo y el paso del tiempo. Filmax estrenará esta comedia romántica dirigida por Juan Vera el próximo 21 de diciembre.

La película El amor menos pensado inaugurará San Sebastián

La Película El amor menos pensado inaugurará la 66 edición del Festival de San Sebastián. La película, que competirá por la Concha de Oro, es una producción argentina protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán. Llegará a los cines de España el 21 de diciembre de la mano de Filmax.

El film supone el debut en la realización del guionista y productor Juan Vera. Coproductor de “Zama“, dirigida por Lucrecia Martel, y “Elefante blanco” y “Carancho“, de Pablo Trapero, Vera cuenta como protagonistas de su ópera prima con dos de los actores argentinos más importantes de la escena cinematográfica. En el caso de Darín, que fue Premio Donostia en 2017, también se ha involucrado como productor junto a su hijo, Chino Darín.

 El amor menos pensado

 

Ficha Técnica

Título original: El amor menos pensado
Amor a última vista
Año: 2018
Duración: 136 min.
País: Argentina
Dirección: Juan Vera
Guion: Juan Vera
Música: Iván Wyszogrod
Fotografía: Rodrigo Pulpeiro
Reparto: Ricardo Darín, Mercedes Morán, Claudia Fontán, Andrea Pietra, Luis Rubio, Jean Pierre Noher, Claudia Lapacó, Chico Novarro, Andrés Gil, Norman Briski, Juan Minujín, Gabriel Corrado, Andrea Politti
Productora: Patagonik / INCAA
Género: Comedia. Romance

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Sinopsis

La cinta cuenta la historia de Ana y Marcos, una pareja que tras 25 años casados sufre una crisis existencial cuando su hijo deja la casa familiar para irse a la universidad. Ambos deciden separarse de común acuerdo, pero la soltería, excitante en un principio, pronto se volverá monótona para ella y un calvario para él. Ana y Marcos comenzarán entonces a interrogarse sobre el amor, la fidelidad o el paso del tiempo y tomarán una decisión que les cambiará la vida para siempre.

Sobre los actores protagonistas

Ricardo Darín (Buenos Aires, 1957), uno de los actores latinoamericanos más prestigiosos, recibió el año pasado el Premio Donostia en reconocimiento a una carrera en la que ha trabajado con cineastas como Adolfo Aristarain, Campanella, Fabián Bielinsky, Fernando Trueba, Trapero, Cesc Gay o Santiago Mitre. Sus películas han estado muy presentes en San Sebastián en las últimas dos décadas: ha competido cuatro veces en la Sección Oficial, fue jurado oficial en 2012, y ha obtenido, además del Premio Donostia (con la proyección de “La Cordillera“), la Concha de Plata al mejor actor ex aequo con Javier Cámara por “Truman” y el Premio del Público a la mejor película europea por “Relatos Salvajes“.

Mercedes Morán (Villa Dolores, Argentina, 1955) ha trabajado con algunos de los cineastas latinoamericanos más relevantes: Lucrecia Martel, Juan José Campanella, Walter Salles, Ana Katz (“Los Marziano“, Sección Oficial 2011) o Pablo Larraín. Su trabajo en “Sueño Florianópolis” le ha valido este año el premio a la mejor actriz en el Festival de Karlovy Vary. También ha estrenado en 2018 “El Ángel“, presentada en Un Certain Regard y que se proyectará en Perlak.

 

Fuente Filmax

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *