“El Silencio de Otros” seleccionada para los European Fim Awards

La película El Silencio de Otros de Almudena Carracedo y Robert Bahar ha sido seleccionada para los European Fim Awards. Además El Silencio de Otros acaba de ganar el Premio a Mejor Documental Extranjero en el Traverse City Film Festival, el festival de Michael Moore. La película llegará a los cines el 16 de noviembre de 2018.

Próximo estreno de La película El Silencio de Otros

El Silencio de Otros, producido en asociación con El Deseo, y que ganó el Premio del Público en su premiere mundial en la pasada Berlinale, revela la lucha silenciada de las víctimas del régimen de Franco. La película El Silencio de Otros  es una de las quince seleccionadas a competir para conseguir una nominación para el Premio al Mejor Documental en los Premios de Cine Europeo. Las cinco nominaciones se anunciarán en el Festival de Cine Europeo de Sevilla en noviembre.

Ficha Técnica

Título original: El silencio de otros
Año: 2018
País: España
Dirección: Almudena Carracedo, Robert Bahar
Guion: Almudena Carracedo, Robert Bahar
Música: Leonardo Heiblum, Jacobo Lieberman
Fotografía: Almudena Carracedo
Productora: Semilla Verde Productions / Lucernam Films / American Documentary POV / Independent Television Service / Latino Public Broadcasting (LPB) / El Deseo
Género: Documental

Filmaffinity

Sinopsis

La película da voz a los supervivientes de los crímenes de la dictadura, que, usando el principio de jurisdicción universal, y como consecuencia de la Ley de Amnistía que todavía continúa bloqueando en España las investigaciones de los crímenes relacionados con la dictadura, han llevado su causa hasta Argentina para buscar justicia y reparación antes de que se acabe su tiempo.

Premios

  • Festival de Berlín: Premio del Público Mejor Documental (Sección Panorama). 2018

Gran recorrido por Festivales

Almudena Carracedo y Robert Bahar, galardonados con un premio Emmy por su anterior documental, “Made in L.A.” filmaron a lo largo de 6 años, con un estilo de cine directo e intimista, a supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

Tras ganar el Premio del Público en la sección Panorama de la pasada Berlinale, y el Premio de Cine por la Paz de la Berlinale, consiguió el Gran Premio del Jurado en elSheffield Doc/Fest y, hace unos días, el Premio a la Mejor Película Extranjera de No Ficción en el Festival de Michael Moore.

La película ha conseguido, además, la Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional y Forum de Derechos Humanos de Ginebra, se ha posicionado en el Top 10 de las favoritas de la audiencia del Hot Docs (el festival documental más grande de Norteamérica) y ha participado en numerosos festivales internacionales como el Festival Internacional de Cine de Moscú, Millenium Docs Against Gravity Film Festival, Transilvania International Film Festival, Oslo Pix, Human Rights Watch Film Festival New York y AFI Docs (Washington DC), Durban International Film Festival y Dokufest Kosovo, continuando su carrera en festivales de prestigio en el otoño.

Notas de producción

La película El Silencio de Otros es una coproducción entre EEUU y España y fue producida por Bahar y Carracedo. El equipo de El Deseo, Pedro Almodóvar, Agustín Almóvodar y Esther García, se han sumado para apoyar este proyecto como productores ejecutivos.

El Silencio de Otros, afirma Agustín Almodóvar:

 “es un documental profundamente humano y poético que trata unos temas difíciles con ternura, respeto y delicadez. Con un estilo cinematográfico y una historia que te atrapa desde el primer segundo, los directores, Almudena y Robert, nos transportan a un viaje de seis años y miles de kilómetros explorando el olvido y sus consecuencias. La gran humanidad de este trabajo nos conmovió y estamos encantados de apoyarlo en su lanzamiento al mundo”.

La Prensa ha dicho

“Al más puro estilo de un clásico thriller político de Costa-Gavras o Francesco Rosi… El Silencio de Otros es un emotivo homenaje a las pequeñas victorias de las personas con determinación”– SCREEN DAILY

“Una película emocionante… una historia muy necesaria, contada con rigor y convicción”. – THE HOLLYWOOD REPORTER

“Este documental -valiente, emocionante, ágil, necesario y esclarecedor- se atreve a clamar por la verdad¨. – CINEUROPA

“Excepcional y emocionante…en un estilo que evoca lo mejor de Patricio Guzmán, esta película es un hito en la recuperación de un pasado que no está superado; que, invocando a Faulkner, ni siquiera ha pasado”.- DOCUMENTARY MAGAZINE, INTERNATIONAL DOCUMENTARY ASSOCIATION

Fuente BTeam Pictures

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *